Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ecos de 50 Best Restaurants 2015

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,809

Ya con un poco más de calma, después de unas horas de emoción que vivimos con la transmisión de estos prestigiados y muy codiciados reconocimientos, podemos desgranar unos temas, de manera sintetizada de pequeñas y asombrosas sorpresas y para no tardar en esta introducción, comentemos los premios continentales:

thetestkitchen1

  • El Mejor Restaurante de África es para The Test Kitchen de Cape Town en Sudáfrica, del Chef Luke Dale-Roberts quien es acompañado por su Jefe de Cocina Ivor Jones; este es un lugar de cocina internacional, por lo mismo las fusiones están al orden del día para dar un impresionante sabor (además es el 28 de la lista).
  • atticamelbourne
  • El Mejor Restaurante de Australasia recae en Attica de Melbourne, Australia; moderna gastronomía australiana que prepara el Chef Ben Shewry, número 32 del listado. Plato icono Red Kangaroo con bunya bunya, estas últimas son semillas de un árbol del mismo nombre; son comestibles y muy tradicionales de los pueblos aborígenes de Australia.
  • narisawa
  • EL Mejor Restaurante de Asia fue para Narisawa de Tokyo, Japón, descrita como una comida poética, conectada al ambiente natural del Japón. El creador de estas bellezas culinarias es el Chef Yoshihiro Narisawa, en conjunto con su Chef repostero Kanako Sakakura; el octavo de los mejores.
  • central2
  • El Mejor Restaurante de Sudamerica (y de toda Latino América) Central de Lima, Perú de Virgilio Martínez y su guapa Jefa de Cocina Pía León, que con sus platos peruanos Avant-garde está enamorando al gran público de todo el mundo; 4 del mundo gastronómico.
  • elevenmadisonpark
  • El Mejor Restaurante de Norte América y en quinta posición de todas, Eleven Madison Park, con Daniel Humm, quien es apoyado por su Jefe de Cocina Christ Filint; quienes desarrollan una mezcla de New York con cocina moderna de Europa. Uno de sus platos es el Pato con lavanda miel, manzana y nabo.

Estos son los Premios que se dieron de manera continental, como se observa hay una gama de sabores y estilos muy llamativa que cubren todos los espectros de la gastronomía, yendo de lo moderno y contemporáneo a formas más autóctonas y libres. Una cuestión que a mi parecer no encaja muy bien es que México está en medio de las dos masas continentales más reconocidas de América; dejándonos como en un limbo, ya que toda Centro América no pinta ni siquiera en los 50 Best de la región. Difícil establecer una comparativa, pero sabemos que tenemos buenos elementos para pelear con cualquiera de todos los mencionados, solo hay darle un mayor auge, haciendo bloque sin caer en envidias, simplemente ser dadivosos.

En otro artículo seguiremos con las menciones individuales, que ya hemos hablado de dos de ellas y todo el listado completo (o al menos del 11 al 50). Compartan sus opiniones y mentadas…

Descubre a los mejores de la Pangea separada, Degusta con sus inicios y bases, y Comparte con las imágenes de ellos.