Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Dominique Crenn, la Mejor Chef de los 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,761

50 Best Restaurants ha designado a la francesa Dominique Crenn como la mejor chef femenina de todo el orbe. Pero contario a lo que podemos pensar y esperar, la chef no se halla en territorio galo, ella tiene su base de operaciones, por decisión propia, a la gran Bahía de San Francisco. En su restaurante, el Atelier Crenn, hay toda esa conjugación que ha ido adquiriendo en sus recorridos por diferentes cocinas y nacionalidades.

DominiqueCrenn

Pero hay extras en esas instalaciones, no sólo el haber sido el primer chef femenino ejecutivo del Hotel Intercontinental en Yakarta, Indonesia, o que desde pequeña recorrió los mejores exponentes culinarios de su natal Francia, o que trabajara bajo el mando de la leyenda gastronómica de San Francisco, Jeremías Torre. Todos  esos conocimientos están a la vista, pero algo que resalta, es el concepto literario, lo versado de menú, describiendo a todos esos elementos culinarios como si fueran pequeños trozos de un alma inquieta y gusta tener su catarsis poética.

DominiqueCrenn1

Otra característica que la distingue, es que académicamente no posee un título universitario en gastronomía, no, ella es una egresada de la Academia de Comercio Internacional en Paris y de una manera empírica fue creciendo, con su pasión y las miradas atentas a las manos de sus protectores culinarios. Por eso decide a diversificar sus experiencias, abriendo el Petit Crenn, un homenaje a su  abuela y madre, oriundas de  Bretaña, donde son puestos en escenas, platos que evocan ese aprendizaje de su infancia, con texturas más sencillas, degustando con los frutos de mar.

DominiqueCrenn2

Vaya pues un aplauso para esta hermosa mujer, que con sus pasos ha hecho un camino lleno de esperanzas, disfrutando de su profesión, ganándose el cariño y admiración de quienes han tenido el goce de alimentarse en cualquiera de esos establecimientos mencionados. Por eso les presentamos a Dominique Crenn, la elegida para ser la mejor cocinera de toda la Tierra.

Descubre a la nueva embajadora de las cocinas, Degusta con lo internacional de sus recetas y Comparte el origen de su elegía.