Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

COMO HACER UN PONCHE DE VINO DIFERENTE, EL FEUERZANGENBOWLE

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 19,411

Para que no haya pretexto (o si) les damos una receta que ya es muy famosa, que es ideal para combatir estas bajas temperaturas que ya están de lleno en nuestro estado y casi todo el país. Quizás tengan su propia versión, pero no está de más, decirles cómo se prepara, por si olvidaron algún ingrediente; tratamos de cooperar con el combate a las enfermedades y que no se queden con las ganas de calentarse, aunque sea de esta manera, pero disfruten haciéndolo y después sirvan uno y a decir: ¡Buen Provecho y mucha Salud!

 

Podemos hablar de los clásicos y eso haremos, ¿Por qué? Porque deben de seguirse unas tradiciones, pero que a la larga se pueden añadir algunos extras, pero bueno, dejemos eso para el final; vayamos por partes. La receta es del Feuerzangenbowle,  y es algo que todos deberían de probar en una Navidad, tan fría como la que se avecina, los ingredientes son los que siguen:

Este es una receta para cuatro personas, consigue 2 litros de vino tinto de mesa, 150 ml de zumo de naranja, ron al gusto, una rama de canela, 6 clavos, pan de azúcar, aquí hacemos una pausa, tengan en cuenta que es una receta alemana, y por esos lares, se popularizo entre los estudiantes del siglo XIX, y algo que lo convirtió en un icono de las bebidas calientes es el pan. En Germania hacen uno, a base de azúcar y en forma de cono, yo creo que tendrías que ir con el panadero que conozcas y le muestres la foto de este blog; para que tenga una inspiración y pueda tratar de emular la figura.

Lo que nos falta es una parrilla, ya verás para qué es, una naranja y un limón. Antes que nada lava bien los cítricos, pela el limón  en espiral, después de esto, corta la naranja a la mitad y exprímela. Pon a calentar el vino en una cacerola, agrega el jugo que se obtuvo, vierte las cascaras y las especias que se te requirieron, deja hervir. Después coloca la parrilla sobre la cacerola, ahí vas colocar el pan encima, y simplemente baña con el ron que gustes y después enciende un cerillo o encendedor, para que se pueda flambear y listo. Sirvelo con cuidado y a disfrutar una receta muy estudiantil, pero que te puede quitar lo helado del clima y te traiga viejos recuerdos de la prepa o universidad.

Checa el vídeo y saca tus conclusiones, puede que no sea muy explícito, pero como un espectaculo aparte, es digno de verse, solo tomen con moderación, porque si tiene esos fantasmas visigodos, dentro de sus venas.

Descubre lo bohemio, Degusta con los dos licores y Comparte un vaso para nos quite el frío.