Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cité du Vin, la espectacular y nueva Ciudad del Vino de Francia

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,511

Estos franceses tienen una gran pasión, una excelente manía, y lo demuestran cada vez que pueden, el vino es el pretexto que los motivo y los echa a andar por darle un pedestal y mantenerlo a los ojos, narices y bocas de todos. Es por eso que este 31 de mayo nos enteramos de la inauguración que han hecho los galos acerca de un parque temático dedicado en cien por ciento a los caldos de uvas. Además no podemos quedarnos impávidos con este tipo de noticias que nos demuestran que algunos países, como en este caso de Francia, tratan de dar innovaciones, aun teniendo en contra muchos aspectos sociales, pero en esos temas no nos metemos y no por ser indiferentes, pero zapatero a tus zapatos.

Ciudaddelvino1

El presidente Hollande se trasladó a Burdeos para cortar el listón y abrir las puertas a todos los amantes de los vinos, de los cuales se calculan, llegaran en un promedio de medio millón de personas, quienes dejaran una derrama de 31 millones de euros. Algo que ayudara a paliar el costo que tuvo este hermoso inmueble que ya se le está comparando con algunos diseños del genial Frank Gehry, quien transformo la manera de ver la arquitectura y ha sido una gran influencia para las nuevas generaciones de esta profesión. Y es que a los edificios que componen el conglomerado, le dan un aire a los diseños de Gehry, desde los colores luminosos y las líneas que buscan desafiar lo lineal, lo recto, se llena de curvas, simulando ser una cepa o un cuerpo de botella.

Esta construcción consta de 14 mil metros cuadrados y 55 metros de altura y se tuvo la fortuna, principalmente para el gobierno federal francés, de que hubo una repartición de los presupuestos, aportando los antes mencionados con un minino del 2%, costeando la Unión Europea con el mayor de los porcentajes ya que dio un 40%, Burdeos que es la sede y una de las regiones que más fama vitivinícola tiene en todo el mundo, pero también tiene su lado oscuro que podemos tocar más adelante. El resto fue dado por algunas bodegas y financiamientos privados, como el que cedieron las bodegas Chateaux, que fue un total del veinte por ciento.

Ciudaddelvino3

El contenido de este fabuloso parque tiene: restaurantes, bares, salas temáticas e históricas, todas ellas acerca del vino y su fundamental papel en el planeta y las sociedades que lo componen. También tiene espacios donde se ofrecerán degustaciones y algunas de ellas tienen propuestas multimedias donde se puede interactuar de manera directa.  En fin, es uno de esos lugares que ya entran en las listas de sitios a visitar y que será el epicentro de una las zonas más bellas de Francia, que no solo tiene este atractivo, tiene otro tipo de eventos que son temario para otros artículos.

Ciudaddelvino2

Descubre la ciudad, Degusta con el interior lleno de uvas y Comparte su belleza arquitectónica