Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Champions of change by 50 Best Restaurants

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 3 meses 2,483

Los 50 Best desvela a los tres ganadores de la nueva iniciativa llamada Champions of Change, que destaca a agentes de cambio de las cocinas y hotelería, que fueron capaces de generar un cambio positivo a partir de los acontecimientos de los últimos 18 meses. Este programa forma parte de The World’s 50 Best Restaurants 2021 patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna.

Cada una de las causas reconocidas, recibirá una gran recompensa de los 50 Best for Recovery Fund, lo que permitirá los beneficiarios seguir trabajando en sus iniciativas y apoyando el progreso a largo plazo. Ahora veamos a las tres primeras personas acreedoras de este loable premio.

Kurt Evans. Chef, Artista y activista y emprendedor social norteamericano, asentado en la ciudad de Filadelfia. Él utiliza sus habilidades para reunir a la comunidad y emplear, exclusivamente, a personas que han estado encarceladas. Al mismo tiempo, ofrece oportunidades laborales en el sector culinario a cambio de un salario justo.

Su objetivo a largo plazo es mitigar la reincidencia y poner fin a la encarcelación en masa. Evans creó y organiza las cenas llamadas End Mass Incarceration», reuniendo familias afectadas por la encarcelación con legisladores y comensales, para entablar una conversación sobre la reforma penitenciaria. Además, es cofundador de Everybody Eats Philly, un equipo colaborativo de chefs negros que lideran la lucha contra la inseguridad alimentaria en la ciudad, una iniciativa nacida de la pandemia.

Viviana Varese. Es Chef del restaurante Viva, en Milán, Italia, aparte que es una de las pocas mujeres en Italia con una estrella Michelin. Ella no solo se aparta de los estereotipos, sino que rompe las barreras en torno al colectivo LGTBIQ+ y la inclusión. Penosamente, ha sufrido en primera persona la discriminación, y además de luchar contra esa lacra forma parte de la asociación sin ánimo de lucro Parabere Forum, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres en el ramo de la gastronomía.

Como resultado de la pandemia, la chef reabrió Viva en la primavera de 2021, así como el nuevo restaurante W Villadorata en Sicilia, con un fuerte enfoque en la inclusión independientemente del género, la raza, la edad o la sexualidad. De igual forma, emplea y forma a agricultores mayores de 60 años que han perdido su trabajo, colabora con proveedores que emplean a personas con discapacidad para hacer sus platos y cerámicas.

Entre sus próximos planes está abrir, en el otoño de 2021, una heladería en Milán que dará trabajo a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. La chef ha manifestado que utilizará la donación de Champions of Change para apoyar este nuevo proyecto.

Deepanker Khosla. Chef y propietario de Haoma, en Bangkok, Tailandia, ha convertido su restaurante en comedor social durante la pandemia, creando oportunidades de empleo cruciales para las personas migradas. A través de la campaña No One Hungry, recaudó fondos para ofrecer comidas gratuitas a quienes no tienen hogar. Para ello, emplea personas de Myanmar y Nepal que a menudo carecen de ciudadanía. Y como dato adicional, él pudo retener todo el personal a pesar del impacto de la pandemia.

Khosla utilizará la donación de Champions of Change para crear y dotar de personal a una cocina completa para el proyecto No One Hungry, que proporcionará comidas a miles de personas necesitadas.

Tres personajes, tres continentes, tres ciudades, tres proyectos que enaltecen la naturaleza humana y la bondad que hay de fondo en una actividad tan esencial como la vida misma.

Descubre, Degusta & Comparte a los Champions