Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cerveza Corona es la empresa más valiosa de América Latina

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 11,671

Cierto, no es una empresa nacional cómo tal, pero la mayoría de su producción sale de nuestro territorio y sigue manteniendo altos estándares de fabricación, lo que la mantiene en el gusto de sus consumidores.

Brand Finance Latam 2021 ha publicado un informe sobre las compañías más valiosas de la región. En él, se recoge que, solo 21 marcas han subido en términos de valor con respecto al año pasado, mientras que 74 han mermado su valoración. Esto de acuerdo a una medición en un grupo de 100 empresas.

Grupo Modelo. Grupo Modelo. Foto genérica tomada de internet.

México y Brasil dominan el ranking con 40 y 34 marcas, respectivamente. El país azteca incorpora además tres marcas más a la clasificación de este año, aumentando su porcentaje de aportación de valor hasta el 45.3 por ciento. Por el contrario, Brasil cuenta con dos marcas menos y su aportación en valor de marca ha disminuido hasta el 36 por ciento.

Por sectores, las marcas que más aportan en valor de marca al ranking pertenecen a banca (25 por ciento), cervezas (18 por ciento), retail (13 por ciento), petróleo y gas (12 por ciento) y telecomunicaciones (10 por ciento). El resto de marcas del ranking pertenecen a los sectores de alimentación, minería, ingeniería y construcción, bebidas espirituosas y cosmética personal, principalmente.

Planta de procesamientoPlanta de procesamiento. Foto tomada de internet.

Dentro de ese estudio, Corona se ha consolidado otro año más como la marca más valiosa de América Latina, con un valor de cinco mil 882 millones de dólares (4.978 millones de euros).

Corona ha subido como la espuma en el ranking de las marcas más valiosas de América Latina de Brand Finance: en 2017 estaba en el puesto 14 y en 2021 repite en el número uno. A pesar de las complicaciones que la asociación del nombre de la marca tuvo con el covid-19 en algunos mercados, Corona ha conseguido mantenerse como la marca más valiosa de Latam.

El top 10 se lo reparten solo dos países, México, con Corona, Pemex, Claro, Victoria, Modelo y Bodega Aurrerá y Brasil, con Itaú, Banco do Brasil, Caixa Económica Federal y Bradesco.

Tampoco podemos pasar desapercibido, que Corona sigue siendo un referente mundial en el mercado de las bebidas espumosas. Todo ello lo ha logrado con una fuerte inversión en el mantenimiento de sus procesos de control de calidad, así como una productiva estrategia de marketing global.

Descubre, Degusta & Comparte a la marca más valiosa

Las fotos son tomadas de internet y algunas de ellas tienen sus respectivos derechos de autor. La imagen de portada es de CNN en español. Las segunda es genérica y la tercera es de Bloomberg.