Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Antes de 100 Vinos, se realiza el COME en Jalisco.

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 18,106

UN FESTIVAL LLENO DE SABORES…

come1En Zapopan es el lugar, donde los homenajes se darán a las manos y mentes esforzadas (el pilar de este mundo) de las mujeres. Ya que, además de ser un vitral para el turismo y la gastronomía de este bello estado, se realizaran eventos, donde las creaciones y trayectorias de estas paisanas son el foco de atención. Habrá actividades y personalidades, tanto nacionales como extranjeras, para que le den realce a este Primer Festival de Sabores.

Pero en el fondo se trata de que sean los locales, los que hagan y lleven el peso de todo, en esta celebración. Por lo mismo, los chefs de este estado serán los que hagan una brillante participación y así, puedan dar un emotivo, cálido y sentido homenaje a Carmen “Titita” Ramírez Degollado, Sylvia Kurczyn y Patricia Quintana. Entre los cocineros de Jalisco son David Walsh, Poncho Cadena, José Manuel Baños, Joan Bagur y Xano Sager y muchos más, que contaran con el apoyo de sus amigos, familiares y fieles admiradores de sus técnicas y menús.

Y no menos importantes es la presencia de las Cocineras Tradicionales, las cuales vienen de nueve estados de la República, y esto se nos hace sensacional, ya que es en lo típico, en las raíces de nuestra gastronomía, están las sólidas bases de lo que ahora llaman Nueva Cocina Mexicana.Además de las infaltables Catas, maridajes, degustaciones, conferencias, muestras de productores y otros; se intentara romper un Record Guinness, y la estrella de este será la Cochinita Pibil, ya que se cocinaran tres toneladas y media de este popular y rico platillo nacional. Y losinvitados internacionales no faltaran, y en este caso son los Franceses quienes vendrán con su muy amplia y afamada gastronomía; por los nacionales, son los Yucatecos quienes tendrán el otro sitio de honor.

come2

Y lógicamente, el Tequila como el Vino Mexicano estarán entre los invitados, deleitando los exigentes paladares de los asistentes a todas las sedes que intervengan, los cuales también son dignos de mencionar; ya que se trata de esa hermosa Arquitectura jalisciense, la que cobijara cada festividad. Y no olvidemos mencionar que nuestro muy apreciado Mezcal, también hará gala de intervención, ya que es otro de los elementos representativos de toda nuestra cultura y sociedad. Ya saben amigos, preparen maletas y den un pequeño espacio a su agenda, para que puedan conocer, degustar y redescubrir la belleza de esta increíble zona geográfica y las fechas de este magno festival son del 12 al 15 de Febrerolos precios los pueden consultar directamente con los contactos que están en su página oficial (comefest.com)

comeOlivier Deboise

Y para finalizar, también en su sitio, puedes ver las bases para participar en un Concurso de Meseros, el cual dará grandes sorpresas, pero no esperes tanto para subir tu solicitud y participa en este, ya premiado Evento, así es, el Gobierno de España, a través del FITUR (Feria Internacional de Turismo) galardonara al COME 2015.

Descubre los sabores de Occidente, Degusta con las mujeres cocineras y Comparte los datos para que puedan asistir de todo el país.