Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Agave que proporciona Cerveza Latina

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 18,834

Sabemos que hay un buen número de mezcales, así como varios tipos de agaves; con esto comprobamos lo bondadoso que puede ser esta planta. Las diferentes casas productoras (sean industriales o artesanales) están pendientes de que haya variedad de productos y en su mayoría, principalmente los orfebres del destilado, cuidan de la planta, de su reproducción y el medio en se desarrolla para que sea un medio natural, renovable. Con esto se logran obtener otros productos como jabón, artesanías, papel, miel y ahora surge una idea que ya llevaba su tiempo madurando, que surgiera otra bebida que no fuera mezcal, más bien cerveza; sí, como se lee, ya está la primera del mundo: Vida Latina.

Vida-Latina-Cerveza-de-Agave-Azul

Una realización de años, que combina una fermentación que se hace de manera paciente, sin crear grandes partidas de la misma, esto le da exclusividad. El agave azul es quien proporciona sus azúcares y mezclados con el lúpulo arroja un resultado de sabores extraordinarios. Sus tonos son herbales y frutales, condiciones que le otorga el agave azul; además que se le puede considerar una cerveza light, ya no tiene gluten y esto la hace una bebida de menos de 38 calorías y tiene 4. 5% Alc. Vol.

Para su maridaje se puede recomendar que se lleve con lomo relleno, camarones de tipo Latina, conejo al mezcal con adobo de 5 chiles y para tener una mixología acorde a sus notas, se recomiendan recetas como Copa Latina, que se compone de frutos rojos molidos y cocidos, que se colocan en una copa y se le agrega la cerveza. Otra de los cócteles es la caipirinha de pera, que trae consigo vodka de pera, cubo de limón, chapulín, jarabe, limón amarillo, clavo y la cerveza; todo va un caballito (estas recetas y algunas de los platillos, las puedes encontrar en www.vidalatina.com.mx).

Cerveza Latina es 100% mexicano, de raíces jaliscienses y que es en ese estado donde más se puede degustar, una levadura que ha ido a exponerse en otros países, para que conozcan los ingredientes y lógicamente que degusten una cerveza muy original.

Sibaris Descubre la de Occidente, Degusta lo azul de sus orígenes y Comparte la difusión de infusiones mexicanas.