Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Recomendación de actividades marinas

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 6 años 16,386

Aprovechando que ya se avecina la temporada vacacional y que el mar hizo estragos en mi cabello estos días (nada que ver, pero quería quejarme) hablaré de los deportes acuáticos.

Creo fielmente que siempre debes romper tus propios esquemas y a veces es necesario que el avión (literalmente) nos deje en el puerto para empezar una aventura.

Existen muchísimos deportes y actividades acuáticas, que no requieren mucho talento para realizarse, pero sí mucho valor. Como cuando veo a esos individuos (no hablaré de las dimensiones de los mismos),  subirse a la banana (risa malvada)  e ir rebotando hasta que las leyes de Newton (todas) hacen efecto expulsando gente por todas partes.

 

Existen varios deportes y actividades como:

 

Surf,

Parado sobre una tabla adentrándote en las olas, usando equilibrio fuerza y mucha práctica. (La única vez que lo intente termine revolcada por una ola y mucha arena por todas partes)

Paddle,

Aunque aparentemente es una actividad imposible pararse en una tabla... (No es tan difícil, después de caer un par de ocasiones al mar)

Vale la pena por la sensación de caminar sobre el mar (algo así como Sting in a “Brand new day”),  lejos de la playa, en silencio total y eventualmente; acostarte sobre tu tabla y dejar que el movimiento te lleve: Es una emoción que te hace una persona nueva (Momento de meditación: Inhala amor, exhala paz...)

Bucear, snorkelear,

Requiere mucho valor descubrir un mundo nuevo, y es que la sensación inicial involucra un poco de claustrofobia y miedo al intentar coordinar la respiración en ese medio.

Cuando encuentres tu primer banco de peces o una manta raya (tienen fama de asesinas pero se portan bien) uno deja el porte y decide gritar... bajo el agua... (Confesión: si lo hice la verdad,  y eso llevó a beber como dos litros de agua.) Sin embargo es una increíble mezcla de emoción, adrenalina y miedo que es necesario vivir.

Moto acuática,

Solo jala el acelerador a fondo... y no olvides portar la pulsera de frenado automático por si te caes. (Siempre me he preguntado si se voltean esas cosas.)

Kayak,

Lancha, remo y a remar.

Jetpack,

Es como en la caricatura de Mafalda que deseaba volar con unas gaseosas atadas a su espalda, solo que este sistema te levanta 10 metros. ¡Potencia!

Es una actividad novedosa que no hay en todos lados pero es algo que debes hacer antes de morir.

Caminata bajo el agua,

No necesitas saber nadar, únicamente caminas bajo el agua observando toda la fauna. (Sin miedo viajeros, Quien dijo frío?).

Nadar con animales marinos,

Una vez nade con mantarrayas y no morí (si no quien escribiría en este blog) así que hazlo.

Entender la fauna nos hace aprender el mundo y ser más humanos (ando muy apasionada hoy).

Parasailing,

Lancha + paracaídas + valentía para volar muy alto = paisajes privilegiados.

 

Y esta extensa lista sigue.

 

Ahora los Glorytips para realizar actividades acuáticas:

 

  1. Siempre  usar el chaleco salvavidas, no porque nades en la Acuática Nelson Vargas significa que domines el mar.
  2. Las actividades que requieren más de 20 minutos en el mar es indispensable usar bloqueador.
  3. Descubre que te gustaría hacer e investiga aquello que no se ve tan atrayente (podrías resultar sorprendido).
  4. Guarda imágenes mentales, el tiempo no regresa y respirar un minuto para recordar esta escena es increíble... la vida son pequeños momentos, then you die.
  5. Ponte metas, la próxima vez que vaya a este lugar quiero probar hacer esto y no evitarlo por miedo.

 

Solo Hazlo... no hay dos mañanas ni dos días iguales. Debes de arriesgarte y salir para vivir las mejores aventuras y conocer las mejores personas y amigos en la vida.

 

Gloria De Maria y Campos.

Instagram @joycejoy80s