Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

40 años de Vendimia en la Redonda

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,414

Son 2 días de cultura vitivinícola que estarán en su máximo esplendor en una bodega queretana que apreciamos mucho, La Redonda, son las fiestas de la Vendimia y hay que hacer todos los procesos tradicionales que se han enraizado en los fértiles valles de toda la República Mexicana, y de paso festejos cuatro décadas de entrega a Baco.

vendimia2015redonda2

Vayamos al pisado de las uvas, para rememorar los tiempos antiguos, donde más que una actividad lúdica, tenía un sincretismo que iba más allá de la religión misma; ahora esta profesión es un modus vivendi, y sigue conservando la nobleza y bondades que representa tener una buena botella de vino en la cava o cantina. Viñedos la Redonda, nos da la oportunidad de entrar a sus campos, ver la recolección de las uvas, la selección que se lleva a cabo con sumo cuidado y cariño notable.

Desde los cosechadores, agrónomos o enólogos, la aportación de su esfuerzo se ven reflejados en la adquisición de buenas añadas, pero no nos saltemos una actividad que tiene mucho simbolismo y a la vez es una parte de diversión, pero que tiene que hacerse con las instrucciones que darán los profesionales de tal actividad, nos referimos al famoso pisado de las uvas. Es toda una postal la que se impone, es una danza con la naturaleza misma, sacando la energía que desestreza el cuerpo y mente; además que se participa en una de las etapas que compone la cadena de producción.

vendimia2015redonda1

18 y 19 de julio son las fechas para ir con la familia, recorrer las instalaciones de la fábrica, sentirse en casa y degustar, tanto con la vista como con la boca, un buen vino y un esplendoroso espectáculo, tentar, palpar y sentir con los demás sentidos a la uva. Tendremos más datos en nuestra agenda para que vean el mapa del sitio, precios y promociones; solo queda que vayan y dense un respiro de las calles urbanizada y absorban campo.

Descubre la Vendimia queretana, Degusta con su tradición de 40 años y Comparte los racimos.