Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

3er Festival artesanal del Cacao y Chocolate

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,412

Ya viene uno de los joviales, pero que se están volviendo uno de los favoritos de los gourmets y meros aficionados, aquí las clasificaciones salen sobrando, ya que se trata de que se disfrute y pasen la voz, para que siga creciendo el Festival Artesanal del Cacao y Chocolate, el cual asienta sus reales en Coyoacán, en el Museo Nacional de las Culturas Populares, esperando que sea suficiente espacio para recibir a todos lo que, con curiosidad gastronómica van a degustar de todos los eventos que ahí surgen y se deben de propagar a más gente, aunque ya sabemos que el año pasado fue insuficiente el lugar, por la cantidad de personas que se dieron cita a las instalaciones usadas en ese momento.

festivalchocolate

Con catas, conferencias, talleres, música, un sitio acondicionado para los conta cuentos, gastronomía que va adecuada a los sabores que emanan de la hermosa semilla y sus derivados en procesos artesanales, los cuales ya saben, son de manufactura antigua. Y para que aquellos que son consumidores, ya está montado una Expo Venta, la cual durará diez horas (de 10 am a 20 pm), con lo que conseguirán los mejores productos naturales, y lo mejor con técnicas ancestrales.

Nos sumamos a la difusión del Festival, para que conocer, volver con ciertas experiencias o al menos tener la satisfacción de volverse a encontrar con su niño interior y degustar con lo delicioso que puede ser el chocolate. Felicitaciones para los organizadores de tan delicioso evento, en general, ya que todo lo que ahí expongan es de suma importancia y un valor inconmensurable. Los días son del 9 al 11 de octubre, y Coyoacán siempre se ha caracterizado por ser unos amables anfitriones.

festivalchocolate1

Descubre la semilla ancestral, Degusta con sus mejores versiones y Comparte los días para partir.