Guía Sibaris

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3 del Consejo Cervecero Oaxaqueño

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,427

Una propuesta cervecera con un nombre que puede ser original y a la vez muy usual, pero que nos deja muy en claro que, cuando el originario de Oaxaca se propone dar una sugerencia comercial, sea cual sea el giro que se quiere promocionar, le sale el ingenio y picardía. Todo esto le decimos por una compañía que se dedica a fabricar cervezas artesanales en la ciudad capital del estado, y están con dos etiquetas, dos estilos que conllevan ingredientes locales, los cuales, sin sonar pretenciosos, dotan a sus caldos, con sabores distintos, estando por encima de la media que hay en un mercado que pudiera parecer muy exclusivo, pero que (afortunadamente por un lado) se está saturando, trayendo diferentes opciones para probar.

consejocerveceroConsejo Cervecero Oaxaqueño es la fábrica que nació hace un año, dedicándose a realizar las del lúpulo y malta en dos tipos:

-          Cerveza Boy Stout. Espumosa con olores predominantes a café, frutos secos y cacao (vaya triplete); en su sabor se palpan lo amargo y lo cremoso, que son obtenidos por los añadidos que les da la avena. Con solo 5.4 % alc. Vol. Es un producto que puede llevarse bien con los cortes de carne y conseguir un buen maridaje.

-          Cerveza Rey oh! Baby. Un caldo que proporciona texturas más suaves con tonos afrutados que se dan por las diferentes maltas de cebada que trae en sus ingredientes. De color cobrizo y ambarino a la vez, proporciona un cuerpo medio y toques cítricos, que se pueden balancear con lo amargo que le puede dar el lúpulo. Esta cerveza tiene 5.7 % alc. Vol. Es ideal para que se lleve con carnes blancas o mariscos de preferencia.

-          Oatmeal Stout. Una verdadera delicia, pero que solo se puede conseguir en temporada de fin de año, uno de sus principales materiales, que la dota de su color y un sabor agridulce, es el típico chocolate, oriundo de esas sierra y planicies oaxaqueñas.

Productos que tienen calidad gourmet y que traen todo un paquete de sabores, que son hechas con mucho profesionalismo, para poder posicionarse entre las muchas marcas que ya existen y que tienen que competir contra los dos conglomerados que dominan las principales tiendas de autoservicio y vitrinas de los distribuidores de alcohol.

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