Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

1ra. Mesa de Trabajo de la Gastronomía Mexicana

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,632

Arranco con la participación de la Titular de SecTur, Claudia Ruiz Massiu, quien manifestó se pondrá una estrategia de apoyo integral a la industria vitivinícola del país; ya se han identificado áreas de oportunidad y sus propuestas para el impulso de la misma. A esta planeación se le empieza considerar con el apelativo de cadenas de valor, lo que incluye una manifestación de enoturismo, para darle sustentabilidad a las 200 casa productoras de vino, sin importar en que región del país estén. El caso es que todas tengan una participación directa en estos planteamientos, a su vez el gobierno implementara programas de índole económica y políticas públicas para que se vean beneficiados; y a su vez, la secretaría que tiene a su cargo crearía Rutas turísticas de sentido enológico.

claudia

Obviamente como toda política y programación gubernamental, se va por etapas, la primera, mencionó Ruiz Massiu, es escucharlos, tener bien claro el panorama de cada una de las bodegas, del área en específica. Recalco que los temas de financiamiento, normalización, tecnología, desarrollo del producto turístico y otros serán bien atendidos y analizados a profundidad para que se puedan complementar en un esquema bien definido y explotar las mejores cualidades.

Este es un buen inicio de trabajos de la Gastronomía Mexicana, donde se les está dando cabida a todos los participantes directos y así no haya desinformación de los temas; solo falta que las autoridades federales y todos los órdenes de gobierno sean proactivos y den un verdadero seguimiento a todos estos proyectos.

Descubre la Mesa, Degusta con sus debates y Comparte los programas de gobierno.