Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

"Vinos y Dinos" la nueva atracción vinícola de Coahuila.

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 16,167

Con apena unos días abierta, la ruta tiene un gran potencial y atractivos para quienes gustan de estos dos temas. 

El Museo del Desierto, en conjunto con varias casas vinícolas de Coahuila, han desarrollado el programa “Vinos y Dinos”, que ofrece dos rutas turísticas para que los visitantes puedan conocer las zonas paleontológicas de la región al tiempo que degustan vinos producidos en el estado.

La Ruta del Desierto y la Ruta de la Montaña serán las opciones para los turistas. La primera arranca en el Museo del Desierto, donde los visitantes podrán conocer el esqueleto de tiranosaurio rex encontrado en Coahuila y aprenderán sobre las eras geológicas. Después, visitarán la Hacienda San Juan de la Vaquería y el pueblo mágico de Parras, donde degustarán vinos de productoras locales. La ruta continúa hacia el Rincón Colorado, la primera zona paleontológica abierta al público, donde también podrán conocer restos de dinosaurios.

La Ruta de la Montaña también da inicio en el Museo del Desierto y atraviesa San Juan de la Vaquería. La diferencia es que esta ruta te conduce hacia el municipio de Arteaga, reconocido por sus zonas para esquiar todo el año (con nieve natural y artificial), las cabañas y los paseos en caballo o cuatrimoto.

Las casas participantes que están en la primera ruta son Casa Madero, Viñedos Don Leo y Bodega Rivero González. En la segunda pueden disfrutar de los caldos de Bodegas del Viento y Bodega Los Cedros. En todas esas fábricas la atención es de primera calidad y como ya se ha mencionado, el aprendizaje es más relajado con una buena copa de vino.

El vino cuando se bebe con inspiración sincera solo puede compararse al beso de una doncella - Nicanor Parra