Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Viñedos de la Reina, con nueva bodega en el Valle de Guadalupe.

Categoría: Viajes Enológicos Ana Fabiola Ramos Cortez Fecha: hace 6 años 15,566

Reconocemos el gran auge que el vino mexicano ha presentado en estos últimos años; por lo que numerosas bodegas productoras han surgido ofreciéndonos una gran diversidad de estilos para casi cualquier paladar. 

Una reciente visita al Valle de Guadalupe, que es donde se produce el 90% del vino mexicano; nos permitió cautivarnos con un proyecto increíble e innovador.

Viñedos de la Reina surge en el 2003, con un sueño del Arquitecto Roberto Curiel, el cual dedicó a su familia, en especial a su esposa, la "REINA" de su vida.

Los viñedos están situados en el Valle de Guadalupe y en las zonas más frescas del Valle de San Vicente; donde con el cuidado, la pasión, la experiencia y la dedicación de la familia Curiel y de todo su equipo; nos ofrecen 2 líneas de vinos que nos hacen soñar y creer en el vino mexicano. 

El recorrido comenzó con el honor de conocer al gran Enólogo Héctor Villaseñor, en la nueva e impactante bodega que se ignauguró en Mayo de este año.

Héctor fue quien nos permitió conocer la bodega a fondo; que nos dejó completamente impactados por la exactitud de su organización y planeación del diseño, el cual fue creado para que cualquier persona pueda apreciar, conocer y enamorarse del vino mexicano, logrando así una experiencia única en el Valle de Guadalupe.

Degustamos las 2 líneas que Viñedos de la Reina nos ofrece; la línea DUQUESA, propone dos vinos el Rosé de Sangiovese y el Cuvee Blanc estos nos permitieron disfrutar de una frescura y juventud nata de los vinos, creados para ser tomados sin muchas pretensiones solo con la idea de tomar un buen vino; Y la línea VR, compuesta por cinco vinos: Sangiovese, Malbec, Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, y un Pinot Noir, la cual ofrece solo vinos monovarietales creados para respetar su esencia y expresar la tipicidad de las uvas de sus viñedos.

Sin duda, unos vinos que no puedes dejar de probar y una bodega que debemos tener en el radar de los grandes y bien hechos vinos mexicanos. 

Si quieres conseguir los vinos en Puebla, lo podrás hacer por medio de su distribuidor oficial: 

iWine Sommeliers (iwine30.50@gmail.com)

Y, si quieres vivir tu propia experiencia en la bodega visítalos en:

KM. 71 Carretera Ensenada Tecate, 22034 Ensenada, BC