Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Sobre las amenidades en la habitación de hotel. ¡Valiosas recomendaciones!

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 7 años 17,465

Esta vez tengo un tema informativo y muy util donde seguramente experimentarán varias emociones al leer: se trata de lo que encontramos en la habitación y el uso que tiene.

Aquí una lista de artículos interesantes que encontraras en Tu habitación de Hotel.

1. El candado.

Existe un candado con la leyenda “no molestar” (o en inglés “do not bother me”)  en la mayoría de los hoteles: ese artilugio sirve para colocarse en el picaporte de la puerta y que la camarista a las 8:00 am no te despierte, porque a las princesas les encanta tocar la puerta a todo volumen y a veces abrir la puerta como en su casa (ya me han visto sin ropa y no esta padre como referencia). 

Si vas a un Hotel que no tiene este letrero; previamente a dormir, procura llamar al recepcionista y amenazarlo sutilmente de no despertarte antes de las tantas horas, o de lo contrario te van a hacer enojar mucho (Véase Glory-predicciones edición 2017).

2. Las amenidades. Juego de fortuna y desamor.

¿Has jugado a la ruleta? Aquí pasa lo mismo, jamás vas a saber que te van a  poner en la habitación, básicamente es un juego de azar, lo que es cierto es que si pagas más, te ponen más cosas o de mejores marcas… pero la realidad es que un mini-shampoo de una extraordinaria marca cuesta alrededor de .90usd ¡No es nada! Pero los hoteles buscan a toda costa ahorrar.

Independientemente del nivel de amenidades consideremos que siempre hay shampoo, enjuague y jabón rosa venus (que no huele tan mal - me contó mi amiga Daniela) ubicados estratégicamente en el lavabo para verse “Chic”.

Por favor revisa antes de bañarte donde están toooodos los artículos que vas a usar;  esto lo digo  para que no me la recuerdes dentro de la regadera:  al salir empapado, enfriarte, mojar el piso, mojar la ropa que aventaste al piso, mojar las lindas pantuflas afelpadas y regresar con gripa a bañarte con tu shampoo en mano.

Es correcto que los hoteleros consideran que se ve bonito afuera, por lo tanto allí se colocará aunque no sea practico para los huéspedes, (¿Me estas oyendo Leonel? ¡Aunque te quejes en la Dirección del Hotel!)

3. El extraño caso de como usar la TV.

Este misterioso aparato solo lo saben usar los hombres para sintonizar partidos de futbol, sin embargo cuando el reto de tener DOS controles de televisión sucede en una habitación,  mi vida se pasma en presionar todos los botones que dicen “Power” durante un lapso de diez minutos…y finalmente viene la resignación.  (Siempre termino usando netflix en mi laptop o durmiendo temprano).

En algunos Hoteles de dudosa moral dejas tus $100 pesitos y te dan el control que funciona solo con canales locales (eso también me lo conto mi amiga Daniela).

¿A algún hotelero se le ocurrirá un instructivo para usar la televisión?

 

4. El aclamado final de  “LAS CAJAS DE SEGURIDAD”.

Del Director de “Historia Americana X” llegan las “Cajas de Seguridad en los Hoteles”, y esto es porque,  aunque el botones que te acompaña a tu habitación cuando llegas por primera vez debería de explicarte la función… muchas veces no pasa y como resultado estamos más angustiados que al encender la tv tratando de poner los dígitos y meter nuestros valores a una caja donde muchas veces ¡Ni siquiera cabe la laptop! Esto sucede porque las cajas de seguridad deben de resetearse, colocar 4 dígitos y bloquearse, si no las reseteas antes… ¡Sepa dios la clave que queda registrada!

 Por lo tanto siempre, revisa las instrucciones y que tu caja esté abierta (¡No vaya a ser que el huésped anterior dejo una fortuna en diamantes o un arma!)

 

Así que la Moraleja de este cuento es:

Ubica lo que tienes dentro de la habitación para usarlo y aprovecharlo.

Como dice la señora en la boda que se lleva los saleros: “Si ya lo pagaste aprovéchalo”.

 

Dale "Me Gusta" al inicio de esta pagina, comenta o comparte.

 

Gloria De Maria y Campos