Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Presea de Oro para el Cabernet Sauvignon de Hacienda Florida

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 11,652

Es toda una proeza que esta botella mexicana destaque entre más de dos mil competidores y se alce con la máxima distinción del Sélections Mondiales 2020 des vins Canadá. La casa productora es originaria del estado de Coahuila y lleva por nombre Hacienda Florida, la cual se ha destacado desde sus inicios.

Este Cabernet Sauvignon con Shiraz es su más reciente campeón, sumándose a otros galardonados que se han destacado en certámenes como: Premios Alfombra Roja por El Conocedor, los Premios Global Wine, los Premios Guía Peñín y el Concurso Mundial de Bruselas, donde recibieron medalla de Oro. Recientemente, obtuvieron Gran Oro y el lugar 23 a nivel mundial en el Sélections Mondiales des Vins Canada, con su vino Hacienda Florida Malbec.

Hacienda Florida tienen entre sus ganadores vinos tintos y rosados, dos blends y un monovarietal, a partir de cinco variedades de uvas: cabernet sauvignon, grenache, shiraz, malbec y mourvèdre, que son importadas de Francia.

Actualmente, exportan su marca Hacienda Toscana a Florida, Estados Unidos, y esperan llegar a otros lugares como Texas y Canadá. Además, a futuro, desean expandir su producción de 20 a 50 hectáreas, un proyecto a implementar en 2023, para tener más peso en el mercado.

Todo un proyecto al que se le augura un futuro más que prometedor, con más premios a la vista, ya que sus enólogos son grandes conocedores y están desarrollando recetas que ya son del gusto de muchos conocedores.

Descubre, Degusta & Comparte el dorado de Coahuila