Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los nuevos rones Havana para profesionales

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 11,854

Havana Club International S.A. presentó su nueva serie Havana Club Professional Edition, compuesta por cuatro botellas de ron, las cuales serán vendidas en las tiendas de Cuba a un precio, equivalente a 20 dólares.

Estos productos ya se pueden adquirir en La Habana, en el Museo del Ron Havana Club, y a finales de diciembre se pusieron a la venta en las tiendas de la corporación Cimex en Varadero, Camagüey y el centro del país. Esta exclusiva gama de rones cubano ha sido diseñada por y para cantineros, con perfiles de sabor únicos que permiten cócteles icónicos e innovadores.

El Havana Club Edición Profesional A es el resultado de una colaboración con la Asociación de Cantineros Cubanos como parte de las celebraciones del 200 aniversario de Havana bar El Floridita. El ron blanco es una mezcla de tres bases de ron añejado y aguardiente puro que ha sido madurado en grandes barricas de roble durante cuatro años. Se filtra con un enfoque innovador que conserva el carácter y aligera el color y el paladar.

La Edición Profesional B ha sido creado en colaboración con la autoridad en coctelería Nick Strangeway. El ron es una mezcla que incluye un componente terminado en barriles de whisky Islay ahumado, junto con otras tres bases de ron Havana Club de 7 años de antigüedad.

Un ron Premium rico, delicado, de color oro, la Edición Profesional C ha sido creada con combinaciones exclusivas de bases de ron añejadas en las bodegas de la Ronera San José, envejecido en barricas de roble blanco americano. Lleno de aromas, este ron perfectamente balanceado es ideal para ser disfrutado tanto solo como mezclado en deliciosos cócteles.

De otro lado, el equilibrio aromático de un ron fuerte pero suave hace especial a la Edición Profesional D. La intensidad de su aroma resulta perfectamente equilibrada por sus notas de jugo de caña fresco. Resulta un ron intenso, fiel a sus raíces cubanas: la caña de azúcar. Se dice que la expresión tiene notas de jugo de caña fresco, menta y heno, junto con perfiles minerales y salinos. La Edición Profesional D contó con la mente brillante de los maestros cubanos del ron, Juan Carlos González, y Salomé Alemán.

Así con la participación de los barmans Alex Kratena y Carina Soto Velásquez, para la elaboración de estas ediciones. La gama de la Edición Profesional está disponible exclusivamente en selectos bares de cócteles de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Francia, Grecia y Cuba. Pero con vistas a distribuirse las mejores tiendas especializadas de vinos y destilados del planeta.

Descubre, Degusta & Comparte la edición limitada de los rones