Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los concursos de Le Cordon Bleu

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,520

Le Cordon Bleu es una institución en cuanto a escuelas de alta cocina se refiere, se fundó en París en 1895, y a día de hoy dispone de más de 35 institutos en 20 países, entre los que se encuentra México. Estos centros de formación culinaria combinan la tradición con la creatividad y la innovación, permitiendo a los estudiantes obtener certificados, diplomas, licenciaturas y maestrías si se forman en sus instalaciones.

Este año celebran el 125 aniversario de Le Cordon Bleu, y por este motivo (entre otras cosas) han convocado dos concursos internacionales con el objetivo de conmemorar la fecha de su fundación, de poner la mirada en las futuras generaciones de reconocidos cocineros y de hacer honor a sus éxitos actuales. 

El primer concurso está abierto al público general, es la Competición de Futuros Talentos y se convoca a personas mayores de 18 años que aspiren a ser cocineros profesionales y que quieran desarrollar una carrera en el sector de la hotelería. Cabe señalar que al ser un certamen internacional, el lenguaje del mismo será en inglés en todo el proceso, por lo que ayudará a los aspirantes que tengan dominio de este idioma.

Entre los premios que se otorgarán en este concurso de cocineros amateurs, está la formación en cocina y/o pastelería, en cualquiera de las escuelas que Le Cordon Bleu tiene en el mundo. El primer clasificado en la Competición de Futuros Talentos, podrá estudiar el reconocido Grand Diplôme®, que está formado por los Diplomas de Cocina y Pastelería. Mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado Básico en Cocina y el tercer clasificado un Certificado Básico en Pastelería.

El periodo de inscripciones está abierto hasta el 3 de mayo de 2020, y el día 20 del mismo mes se dará a conocer el listado de semifinalistas. Entre el 22 de junio y el 3 de julio se desarrollarán las semifinales locales, y el 7 de julio se anunciarán las semifinales regionales. Y es que la competición tendrá lugar en 16 escuelas de la red de Le Cordon Bleu. De las semifinales saldrá un ganador que participará en la Gran Final del concurso que se desarrollará en la sede de París el 15 de octubre de 2020

El segundo concurso que han organizado es para ex alumnos de Le Cordon Bleu, y se llama Alumni Trofeo de Excelencia (Alumni Trophy of Excellence). El plazo de inscripción es el mismo y hay dos categorías, Cocina y Pastelería, y los participantes tendrán la opción de ganar el trofeo ‘Le Cordon Bleu 2020 Alumni of de Year’, entre otros premios.

En este caso, se realizarán semifinales en ocho institutos de la red Le Cordon Bleu, y en cada uno de ellos habrá dos finalistas, uno para Cocina y otro para Pastelería. Si quieres conocer más detalles, pueden entrar en la página de Le Cordon Bleu allí encontraran información sobre los platos que se deben presentar en ambos concursos, las escuelas en las que se realizarán las semifinales y, entre otras cosas, el formulario de inscripción que deberá acompañarse de un Curriculum Vitae y un vídeo de presentación.

No dejes pasar esta gran oportunidad culinaria y saca lo mejor de ti.

Descubre, Degusta & Comparte lo Bleu de la cocina internacional.