Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las ventajas de consumir una botella Mágnum.

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,416

La botella Mágnum, de 1’5 l. de capacidad, que equivale a dos botellas, reúne una serie de ventajas que responden a criterios de calidad. Está demostrado que al tener más capacidad como es el caso de la botella Mágnum, la evolución del vino es más lenta y pausada debido a la proporción de oxígeno–líquido, lo que la hace ideal para el vino de guarda, logrando así una gran uniformidad y estabilización, e incluso consiguiendo que la duración del vino sea mayor.

Por estas razones, la mayoría de las veces su precio es algo más caro que si compráramos dos botellas de ¾ del mismo vino. Además de ésta, existen otros tipos de botellas de mayor capacidad que se las conoce como:

Doble mágnum o Jéroboam de 3 litros = 4 botellas
Rehoboam de 4’5 litros = 6 botellas
Imperial o Mathusalem de 6 litros = 8 botellas
Salmanzar de 9 litros = 12 botellas
Baltasar de 12 litros = 16 botellas
Nabuconodosor de 15 litros = 20 botellas
Solomon de 20 litros = 28 botellas
Primat de 27 litros = 36 botellas

Estas dos últimas extrañamente se utilizan y menos aún se comercializan. No hay nada mejor que experimentar las cosas por uno mismo; se puede apreciar las notables diferencias que hay entre uno y otro, tanto en sensaciones olfativas como en gustativas. Sus características son notablemente diferentes, tanto en nariz como en boca, se potencializan sus ingredientes, sin que esto suene a que son muy invasivos, al contrario, resaltan por encima de las botellas comunes y hay que agregar, como ya se ha dicho, su longevidad es más amplia.

También hay que poner en la mesa otras ventajas:

Las botellas mágnums son embotelladas y etiquetados a mano, además de que el coste de sus materiales (corcho, la propia botella, etiqueta, etc.) son de mayor tamaño y más caros por unidad. Por ende, su precio en mercado es mayor a las otras. Pero que ésto no los desanime, tomen este tipo de inversión que dará grandes dividendos a un plazo más largo.

Descubre, Degusta & Comparte la máxima dimensión.