Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las apps como herramientas de trabajo en los restaurantes

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 12,885

Poco a poco los restaurantes están reabriendo sus puertas, sobre todo en Asia y Europa. Dicha apertura no está siendo fácil, los locales ahora deben de tener una capacidad controlada, las mesas, por lo tanto, deben de contar con distancias de 1.5 a 2 metros, dos personas máximo en ellas, de preferencia, la barra de vinos y licores debe de estar cerrada, así como otras disposiciones que son obligatorias por mandato gubernamental. 

En ese tenor, quienes dirigen estos negocios culinarios, están buscando alternativas que faciliten comodidad a sus clientes; y una opción es la tecnología virtual, teniendo a las aplicaciones (apps), como la vanguardia de ejecución empresarial. 

Es así como el, desdeñado por algunos, código QR, se erige como una herramienta a utilizar. ¿Y cómo es esto? Sencillamente se eliminan las cartas de menú físicos (por eso de la permanencia del virus en objetos) y se elabora otra con esta aplicación. 

Los menús de código QR permiten, a través de un escaneo rápido con el celular, acceder digitalmente a la carta de un restaurante. De esta forma, están surgiendo iniciativas y apps para acompañar esta nueva necesidad. La oferta de aplicaciones a nivel global es muy grande; además, muchos dispositivos pueden leer el código sin necesidad de descargar una app.

En el sistema operativo Android, a partir de la versión 9 y posteriores, es un procedimiento que realiza la cámara (si no lo hace por defecto, hay que activarlo desde la configuración), y en iOS, es similar. El usuario accede a la cámara del dispositivo y escanea, se abrirá una pestaña a donde será redirigido. Si el celular no lo detectara, se puede acceder a un lector de código QR en la tienda de apps. QR Code Reader y Lightning QR Scanner son dos aplicaciones con buenas calificaciones que sirven para hacerlo.

Hay muchas starup que empiezan a ofrecer sus ventajas en este vasto mercado de apps; ya surgen en las zonas antes mencionadas, pero en nuestra región, Latino América, se tienen muchos emprendedores que idean soluciones administrativas y prácticas para que no dejes de operar tu local. En Sibaris también estamos pensando en esas alternativas que van a facilitar el manejo de restaurantes y brindarán una seguridad económica, así como el debido resguardo en la salud de sus empleados, que son el recurso más valioso con el que se cuenta.

Descubre, Degusta & Comparte el QR gastronómico.