Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Karime López es una nueva Estrella Michelin

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,606

A dos años de su apertura, el restaurante donde labora la gran Karime es el Gucci Osteria y éste, ya se ha ganado una gran reputación. Este año ocupa un lugar en la lista de los restaurantes reconocidos del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020. Toda esa conjunción entre su benefactor culinario, como lo es Massimo Bottura, y la chef López, han potenciado las mesas de este bello local.

Este restaurante se ha convertido en el espacio donde Karime ha destacado en los últimos años y que se consagró desde enero del 2018 dentro de la Piazza della Signoria, en Florencia. Desde su inauguración no ha dejado de tener elogios y cientos de clientes satisfechos.

La  joven mexicana ha tenido una gloriosa carrera en el mundo de la gastronomía. En México tuvo una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera, Pujol. Su estadía en este restaurante le dió las suficientes tablas para animarse a brincar el gran charco y buscar su propio equipo, para así dirigir un excelente "barco" gastronómico como lo es el Gucci.

Dentro de ‘Gucci Osteria’, Karime López ha desafiado la concepción tradicional de la cocina francesa. Los clásicos platillos franceses se han transformado en divertidas presentaciones con inspiración a todas las cocinas de los países donde la chef ha tenido presencia. Con esto, ella ya tiene el título de ser la primera chef mexicana en haber alcanzado esta distinción fuera del país, sumándose a importantes figuras como Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz y Carlos Gaytán. ¡Puro orgullo mexicano!

Descubre, Degusta & Comparte a Karime.