Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Gin Mare de Barcelona

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,636

El gin es una bebida que impone sus sabores, sus tradiciones y hasta su moda. Este destilado nacido en Holanda en el siglo XVII ha sido degustado por infinidad de paladares a quienes ha cautivado. Entre esa infinidad de gin’s que existen, hay uno que sobresale de manera espectacular con toda esa esencia del Mediterráneo y que encierra una gran verdad: Gin Mare, uno de los mejores del mundo.

Gin Mare tiene su casa en una majestuosa ermita del siglo XIII, destilería que ha pertenecido a tres generaciones de la familia Giró. Éstos buscaron a los mejores expertos en herbolaria, para que se sumergieran entre flores y plantas, para así obtener la mejor mezcla de romero, albahaca italiana, tomillo turco, cilantro griego, aceitunas, cítricos, enebros españoles y cardamomo indonesio.

Ingredientes que rezuman frescura en todos los sentidos y muestran una identidad totalmente mediterránea, entre estos se cuelan las bondades del cardamomo. Todo el proceso implicó utilizar recipientes típicos como un alambique florentino, fabricado y usado para estas intenciones. Otra característica especial es su manufactura artesanal que añade un cuidado delicado a todos los pasos que se han dado, teniendo como resultado el nacimiento del primer Gin Premium de España.

Una bebida para paladares exigentes, de esos que son Sibaritas esas personas que les gusta descubrir la excelencia gourmet, sin importar las nacionalidades. Esto ha provocado que el Gin Mare se preste para compartir su mágica formula y conseguir nuevas recetas culinarias. Tal es el caso la excepcional unión de Gin Mare con los talentosos Albert Adrià y Ángel Velasco. Ambos son destacados reposteros con un gran historial; lo que aprovecho el gin, para explotar el ingenio humano y los ingredientes que integran a Mare.

Lo que surgió de esta unión es un Turrón de Gin Tonic, de inspiración artesanal  que alberga en su interior un delicioso chocolate fizzy, caramelo efervescente con trufas confeccionadas con la ginebra de Gin Mare, agregando un ligero toque de lima, para no olvidar esas raíces mediterráneas.

Pueden encontrar una botella de esta bebida en las tiendas departamentales Palacio de Hierro, a un accesible costo de $569. Nuestra recomendación es muy simple, degusten Gin Mare y de inmediato tendrán esas reminiscencias peninsulares bañadas con el Mar Interior de Europa.

Descubre, Degusta & Comparte el Mar de Ginebra.