Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Este es el Mejor Chef 2019 de los The Best Chef Awards, Björn Frantzén

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,338

En Barcelona se dio la gala de entrega de ‘Premios al Mejor Chef’, los denominados ‘The Best Chef Awards 2019’ que organiza TBC MediaCorp. Recordemos que en cada edición se ha elegido una ciudad distinta para la celebración de esta ceremonia, que la primera tuvo lugar en Varsovia y la segunda en Milán, y también que cuando se anunciaron los premios, se dieron a conocer algunas novedades, como la supresión del Premio Lady o la incorporación de los premios The Legend Award y The New Entry Award.

De este último premio del primero, Premio Nueva Entrada, tenemos que decir que se lo llevaron Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch del restaurante Disfrutar de Barcelona (2 estrellas Michelin), que han entrado en la lista posicionándose en quinto lugar. Pero no sólo eso, este equipo de cocineros que en su momento fueron jefes de cocina de elBulli, también se ha alzado con el premio The Best Chef City Gourmet, un galardón que reconoce al mejor restaurante y chef de la ciudad anfitriona de la gala.

La noticia más destacada de esta ceremonia es quién se ha hecho con el primer puesto de la clasificación, pues además de los premios, se presenta un ranking con 100 cocineros. Los anteriores listados ha estado liderada por el chef catalán Joan Roca (El Celler de Can Roca), pero este año ha subido a la primera posición el chef Björn Frantzén del restaurante Frantzén en Estocolmo, que ha recibido el reconocimiento de Mejor Chef 2019 por The Best Chef Awards.

El cocinero sueco ha ascendido tres posiciones, recordemos que en la pasada edición ocupaba el cuarto lugar, y cabe destacar que el chef Joan Roca se mantiene en el podio, pues sólo ha bajado un puesto, es el número 2 en The Best Chef Awards 2019. En la misma posición que en 2018 se mantiene el cocinero David Muñoz del restaurante Diverxo de Madrid, también en el podio con su tercer puesto, y René Redzepi, que estaba en segunda posición, ha bajado hasta el octavo puesto. Veamos cómo queda el Top 10 de The Best Chef Awards 2019.

1. Björn Frantzén (Frantzén, Estocolmo)

2. Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona)

3. David Muñoz (Diverxo, Madrid)

4. Grant Achatz (Alinea, Chicago)

5. Edurad Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas (Disfrutar, Barcelona)

6. Virgilio Martínez (Central, Lima)

7. Mauro Colagreco (Mirazur, Menton)

8. René Redzepi (Noma 2.0, Copenhague)

9. Vladimir Mukhin (White Rabbit, Moscú)

10. Jonnie Boer (De Librije, Zwolle)

La primera mujer de esta clasificación de mejores cocineros está en el puesto número 11 y es Dominique Crenn, del Atelier Crenn de San Francisco. Otro de los premios que nos satisface destacar es el de Mejor Chef Pastelero 2019, que ha sido para el repostero de El Celler de Can Roca, Jordi Roca, y conozcamos también qué otros premios se han otorgado en la ceremonia de The Best Chef Awards 2019:

The Best Chef Top100 Award: Björn Frantzén del restaurante Frantzén (Estocolmo, Suecia)

The Best Chef City Gourmet Award: Disfrutar de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Barcelona)

The Best Chef New Entry Award: Disfrutar de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Barcelona)

The Best Chef Pastry Award: Jordi Roca de El Celler de Can Roca (Girona)

The Best Chef Rising Star Award: Pía León del restaurante Kjolle (Lima, Peru)

The Best Chef Fol-LOVERS Award: Grégoire Berger del restaurante Ossiano (Dubai)

The Best Chef Food Art Award: Daniel Watkins del restaurante St Leonards (Londres)

The Best Chef Voted by Chefs Award: Grant Achatz del restaurante Alinea (Chicago, USA)

The Best Chef Legend Award: Eckart Witzigmann.

Descubre, Degusta & Comparte lo mejor de lo mejor.