Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Vino, Atlas Mundial, extraordinaria recomendación literaria.

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,019

Este es uno de nuestros libros de consulta sobre el mundo de la enología, un magnífico volumen de 400 páginas que nos introduce en la historia del vino brevemente en sus inicios, para posteriormente realizar un recorrido por los distintos procesos de elaboración desde la vendimia hasta el producto final. También se habla de los tipos de barricas, la conservación del vino, las condiciones de las bodegas y aspectos relacionados con el color, la cata, el tratamiento del vino de guarda, etc.

La información que hemos descrito es una pequeña introducción que sirve de punto de apoyo para introducirse en la verdadera temática de El Vino, Atlas Mundial, conocer con más detalle cada uno de los países productores del mundo. Francia, Italia, España, Alemania, China, Grecia, Australia, Japón, Hungría, etc. Cada país es un capítulo y dentro de este capítulo se muestran las regiones vitivinícolas más importantes y las variedades de vinos más destacados, de Alemania se puede conocer con más profundidad la región del Mosela, un valle vinícola famoso por sus uvas de la variedad Riesling, el Hesse renano, una de las regiones vinícolas más interesantes y de mayor extensión del país, así como otros aspectos interesantes.

Cada región vinícola descrita se acompaña de ilustraciones con las bodegas más importantes, los viñedo, también se incluyen mapas detallados en los que se muestra la delimitación exacta de cada región, la Denominación de Origen, información sobre la pluviometría, las temperaturas máximas, los principales peligros vinícolas de la zona como pueden ser las heladas, la podredumbre, entre otros. Además se muestran las variedades de uvas que se pueden encontrar y sus ubicaciones exactas.

El Atlas Mundial del Vino es un libro referente muy bien documentado y muy valorado. Los autores del libro son dos de los enólogos más prestigiosos e influyentes del mundo, Hugh Johnson, un británico al que se le considera autor de las publicaciones enológicas más vendidas del mundo, y Jancis Robinson, una periodista y crítica enológica que cuenta con un gran número de obras en su haber y que se considera como una de las mejores autoras de temas enológicos a nivel mundial. Como dato curioso, decir además que la experta es consejera de la bodega real del Reino Unido.

Puedes encontrar el libro El Vino, Atlas Mundial en cualquier librería especializada o a través de la red por un precio que ronda los 1320 pesos, una cantidad que está muy bien justificada por la información que posee, no dejando tema sin tratar.

Descubre, Degusta & Comparte el mapa de los vinos.