Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Mile One to Watch 2020 se lo llevo Fauna de México

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 11,866

El chef David Castro Hussong y su esposa Maribel Aldaco Silva hicieron algo diferente, pero sin perder la esencia de lo que aprendieron en sus recorridos profesionales. Crearon un restaurante con todos los ingredientes de un destino de alta cocina, pero con el elemento añadido de diversión. 

Ingresar a Fauna, es descubrir un establecimiento que tiene la mitad afuera y la otra mitad se encuentra en el exterior, aprovechando la belleza de la región vinícola del Valle de Guadalupe, en el norteño estado de Baja California.

Fauna posee tres presentaciones alimenticias, uno es un menú a la carta y los otros dos son de degustación. Tales cartas son el Feast de 20 platos y el Fauna, de menor duración. La forma de trabajo del chef Castro y el pastelero Aldaco son servir platos de gran formato que se centran en un solo ingrediente y cambian según la temporada. 

Tomemos como ejemplo un brócoli entero cultivado localmente se puede servir con puré de la misma planta, sésamo y chile sonorense, mientras que las vieiras pueden venir con mantequilla marrón y tortillas de harina. La idea es mostrar la mezcla de culturas y cocinas que influyen en la gastronomía de Baja California, uno de los estados más jóvenes de México.

Este hermoso lugar aprovecha las instalaciones dentro del lujoso hotel boutique y bodega Bruma. Fauna tiene el vino en su corazón, actualmente el cual es supervisado por Lourdes Martínez Ojeda, formada en Burdeos y originalmente la capacitó y dirigió el famoso Hugo D'Acosta, el enólogo al que se le atribuye la transformación de Baja California en el destino gastronómico que es hoy. 

La bodega y el restaurante fue diseñado por Alejandro D'Acosta, hermano de Hugo. Para fines de 2020, el restaurante y la bodega funcionarán con energía solar y serán autosuficientes en agua, con planes de volverse biodinámicos en el futuro.

El restaurante de Castro y Aldaco, que ya es uno de los lugares favoritos de los mexicanos que han tenido la oportunidad y suerte de conocerlo en este difícil 2020, se convertirá en un destino gastronómico para los consumidores gourmet globales, por lo que merece el reconocimiento como el Miele One To Watch.

Descubre, Degusta & Comparte lo nuevo por mirar