Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

EL Cognac Loius XIII y su París 1900

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 11,690

La casa de cognac Louis XIII ha lanzado una edición limitada a 2000 decantadores numerados que conmemora el año histórico en el que París acogió la Exposición Universal que celebró las artes y el carácter artesanal de la ciudad del amor.

Para ello, la firma francesa se ha unido a la Monnaie de París y Saint-Louis. todas son casas históricas francesas que se anticipan a su tiempo, instituciones legendarias que perpetúan un savoir-faire ancestral. Hoy, con esta exclusiva edición limitada, se han unido para capturar la huella del tiempo en una creación de perdurable valor. 

El decantador es una reedición de la botella original inspirada en un recipiente encontrado en el campo de batalla de Jarnac en 1569. Incluye 13 muescas en lugar de las 10 habituales, un tapón con forma de un decantador invertido, un elegante cuello y 7 flores de lis decorativas de 18 quilates de oro tono champagne, así como un medallón central que muestra la exclusiva medalla de LOUIS XIII TIME COLLECTION: TRIBUTE TO CITY OF LIGHTS – 1900  

El cofre de metal dorado champagne presenta un nuevo diseño de los medallones en cada esquina. Inspirados en las ilustraciones de los archivos de la Monnaie de Paris, cada uno captura una faceta del París de 1900: Arte y artesanía, la arquitectura icónica, la Ciudad de las luces y La Parisienne, que configurarían el siglo que estaba por venir. 

Este exquisito licor está elaborado con hasta 1200 aguardientes de uvas cultivadas en las tierras de Cognac Grande Champagne. Disponible bajo petición a través de la Conciergerie de LOUIS XIII: conciergerie@louis-xiii.com y está valuado en un precio de 7000 euros. 175 mil peso que bien vale la pena invertir, porque en eso se han convertido estas grandes ediciones, productos que no se devaluan como otros y con el paso del tiempo se vuelven objetos de colección y grandes deseos.

Descubre, Degusta & Comparte la nostalgia de la Ciudad Luz