Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

CASAREYNA

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 19,124

Si hay un lugar que representa la gastronomía y el buen trato poblano es una casona que encierra, conserva y promueve  la magia de la Puebla antigua y virreinal,  esa residencia angelopolitana es Casareyna, que no sólo ha ampliado su espacio físico, también agrega la excelencia  de la Puebla moderna y del México contemporáneo en general.

Casareyna es un símbolo de la cocina poblana, donde su recetario es una extraordinaria combinación del pasado y presente; heredera de la sabiduría culinaria de nuestras abuelitas  y madres. De esta sapiencia, se han tomado las mejores propuestas gastronómicas de ese vasto y abundante pasado,  como son  los Chiles en Nogada, el Pipián o el Mole y los ha ido intercalando con la frescura de las nuevas ideas del ingenioso y talentoso equipo de Casareyna.

Casareyna es la auténtica sazón poblana, esa que le siguen impregnando los chefs Lety y Samuel, quienes además de liderar,  impulsan e inspiran a todos los integrantes de esta noble casa. Y esa inspiración también proviene del encanto estructural de los restaurantes, habitaciones que envuelven a un verdadero ícono gastronómico de la Angelópolis, piedras que cuentan historias de éxito y satisfacción de todos los comensales nacionales y extranjeros que han tenido a bien escoger uno de los mejores establecimientos del país, y con esto lo ha convertido en una referencia  en el ámbito gastronómico internacional.

Esta alusión no ha sido un trabajo fácil, al contrario, ha sido un esfuerzo constante que se practica día a día en esas hermosas instalaciones, dando como fruto, platillos excelsos, dignos de pertenecer al mejor de los menús del planeta. Uno de éstos, que le sigue dando una fama imperecedera a Casareyna, es el exquisito Plato de Degustación de Moles, que incluye estilos variopintos como el Mole Blanco de Piñón con Pulque (simplemente delicioso), Pipián Verde, Pipián Rojo  (2 especialidades inconmensurables) y el suculento Mole Poblano Casareyna, que por  6 años consecutivos, ha sido galardonado como la mejor interpretación de todo el país.

Como sabemos, toda comida de gran calidad debe de ser acompañada por una eficaz selección de bebidas, y en este hermoso lugar se tiene una amplia carta de destilados que se entreteje con todas las proposiciones culinarias que aquí se ofrecen. Tequilas, mezcales y vinos (sobre todos los mexicanos) abastecen la cava de Casareyna, para que así, con esa conjugación de sabores y aromas, podamos degustar y entender todos los placeres que emanan de su excepcional cocina.

El servicio de alimentos y bebidas está dividido con gran acierto, son 6 estancias para el disfrute del genuino paladar poblano. Sus 2 restaurantes, 3 terrazas y patio se diseñaron para ser un original complemento de la comida. Los diseños de todos ellos son una inteligente elección arquitectónica, que no rompe con el entorno melancólico que lo rodea. Potencializa las sensaciones de armonía y comodidad que este Hotel Boutique proporciona y mejor aún, propone una alternativa que acopla de forma perfecta el antaño y el ahora de Puebla, sin caer en excesivos extremos que alteren la bella sobriedad de su edificación.

Ya sea para alojarse o para alimentarse, Casareyna está con sus puertas abiertas los 365 días del año, por lo que no hay pretextos para localizar su accesible dirección, que es en la Privada 2 Oriente 1007, en pleno corazón de Puebla Capital.  Y así gozar con todos los servicios con los que cuenta, ya que no sólo son habitaciones donde descansar o restaurantes donde comer, Casareyna es una experiencia total para todos tus sentidos.

Descubre, Degusta & Comparte la majestuosidad sincrónica de Casareyna