Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cantina Goccia 3Q, el primer vino del mundo en botella de papel

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,327

Como habíamos mencionado en un artículo anterior, la industria de las bebidas quiere compensar toda la emisión de carbono que ha producido con la fabricación de envases de cristal. Por eso, grandes corporaciones están orientando sus políticas tradicionales a una visión más ecológica y con ello, mejorar las condiciones ambientales del planeta.

El vino que hacemos mención, Cantina Goccia 3Q, proviene de la península itálica y es uno joven, basado en la uva Sangiovese, con pequeñas porciones de merlot y cabernet Sauvignon. Ofrece un característico rojo de Umbría que es fresco, accesible y de estilo más ligero; el vino está equilibrado con hermosas frutas rojas y negras y un toque de chocolate negro. Su costo oscila entre los 11 y 12 euros.

La barrica está ubicada en el pueblo de Pozzuolo, teniendo sus viñedos a tiro de piedra, en la zona de Bella Vista. Teniendo sus caldos en barricas de roble francés. Con este pequeño resumen, terminamos con las características del líquido. Ahora pasemos al envase, que también es muy importante en la simbiosis con el vino.

La botella la fabrica la empresa inglesa Frugalpac y las elabora con cartón reciclado en más de un 90 % de su totalidad e interiormente, lleva un forro de calidad alimentaria. Tiene un peso de 83 gramos, 5 veces menos que la de vidrio e igual, se puede refrigerar, manteniendo en condiciones óptimas, el líquido, y con más duración que sus antecesoras.

Ahora bien, en su huella ambiental, es donde se ve la enorme diferencia, ya que emite 6 veces menos carbón que el material clásico. Sólo usa 15 gramos de plástico (la otra usa 64) y su reciclaje es mucho más fácil, solo se quita el forro de calidad alimentaria y se deposita en sus respectivos contenedores.

Nada más sencillo y práctico para la Tierra, que está necesitada de este tipo de soluciones y con la suma de varias marcas, como Johnnie Walker, puede potencializar la ayuda al planeta y crear conciencia masiva.

Descubre, Degusta & Comparte el papel