Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Bogatá Madrid Fusión uniendo continentes

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,421

Madrid Fusión, tendría una nueva sede en Bogotá (Colombia) convirtiéndose en el gran evento gastronómico de América Latina. Así se anunció durante la décimo séptima edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía celebrada en enero en Madrid. Pues bien, se acerca la fecha del estreno de Bogotá Madrid Fusión, el nuevo gran congreso gastronómico de América se celebrará, como se preveía, en noviembre, concretamente del 7 al 10 de noviembre de 2019.

Esta primera edición de Bogotá Madrid Fusión, organizada por el Grupo Vocento (propietario de Madrid Fusión) y la Cámara de Comercio de Bogotá, lleva por título ‘Un continente gastronómico’, y su objetivo es impulsar a la capital colombiana como el epicentro de la gastronomía de América, para ello, contará con la participación de cocineros de diferentes regiones del país, incluyendo a jóvenes chefs con menos visibilidad y cuyos restaurantes están lejos de Bogotá.

Además, hasta esta ciudad se desplazarán una veintena de reconocidos chefs internacionales para llevar la actualidad y la vanguardia culinaria a todos los congresistas a través de sus ponencias, clases magistrales y talleres. Ya se ha dado a conocer el nombre de estos laureados cocineros, lo que permitirá a amantes de la gastronomía, estudiantes y profesionales del sector de Bogotá y proximidades, organizarse una agenda para no perderse los actos que más les interesen de los cuatro días del congreso.

Hay que decir que de cocineros españoles hay unos cuantos, los congresistas en Bogotá Madrid Fusión estarán deseando conocer su trabajo un poco más de cerca. La lista de chefs que participarán en este congreso gastronómico son: Maca De Castro (Maca de Castro), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Quique Dacosta (Quique Dacosta), Mario Sandoval (Coque), Nacho Manzano (Casa Marcial ), Koldo Miranda, Ana Roš (Hisa Franco), Magnus Ek (Oaxen Krog & Slip), Akrame Benallal (Akrame), Yoshihiro Narisawa (Narisawa), German Martitegui (Tegui), Enrique Olvera (Pujol), Katina y Kale Connaughton (Single Thread), Virgilio Martínez (Central), Pía León (Kjolle), Leonor Espinosa (Leo), José Luis ‘Chele’ (Galery by Chele), Álvaro Clavijo (El Chato), Mario Valles (Hortensio), Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Celele), y Miguel Warren (Barcal).

Un gran cuadro que tendrá un excepcional programa, de lo más completo y demostrativo para quienes nos gusta la cocina en general. Esperamos poder asistir y traérles las mejores noticias de este congreso.

Descubre, Degusta & Comparte la fusión americana.