Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Alimentos que equilibran la tensión arterial.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,790

Según recoge la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión mata cada año a 7,5 millones de personas en el mundo, es decir, un 13% del total de defunciones anuales. Unos datos que asustan, de ahí la importancia de no olvidar que es fundamental cuidarse para no sufrir ningún susto. Por eso, les sugerimos probar estos10 alimentos que pueden ser los aliados perfectos para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebrales:.

- Ajo, el mayor vasodilatador natural

Ayuda a depurar la sangre, además de ser antibacteriano. Todo esto sin olvidar su efecto vasodilatador de los capilares. Se recomienda tomar 1 diente de ajo al día y puede ser crudo o cocido, en salsas, salteados o cremas.

- Cebolla, a diario

Con propiedades similares a las del ajo, favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación.

- Aceite de oliva virgen extra

Rico en antioxidantes, como vitamina E. Se recomienda incorporarlo en el aliño de verduras y ensaladas, con 3 ó 4 cucharadas diarias.

- Legumbres, 4 ó 5 raciones semanales

No son positivos sólo para controlar la tensión arterial, sino aportan fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Se pueden consumir en forma de hummus, ensalada, potaje o sopas.

- Canela, gran aliada del corazón

Se recomienda añadir una mínima cantidad diaria a algún plato, pueden ser compotas de manzana. Ayuda a reducir la inflamación y a regular el deficiente funcionamiento del sistema vascular.

- Apio, excelente motor de la depuración

Permite eliminar el sodio y disminuir el volumen de sangre en las arterias. 4 tallos al día en zumos de frutas, jugos de verduras, ensaladas, cremas o cocidos.

- Pera, fuente de potasio

Fruta muy rica en agua y casi libre de grasas. Desarrolla una función diurética y permite regular la tensión. 4 raciones a la semana asegura un buen funcionamiento.

- Semillas de cáñamo, estupendos diflamatorios

Al igual que las de lino, las de chía y nueces, poseen un elevado contenido en omega-3, ejerciendo como antiinflamatorio y preventivo de dolencias cardiovasculares. Dos cucharadas al día es la cantidad perfecta para reducir la hipertensión.

- Agua de coco, semejante al plasma sanguíneo

Un vaso diario de agua de coco ejerce un rol cardioprotector por su elevado nivel en potasio y magnesio.

- Alcachofa, la reina de los diuréticos

Es rica en potasio, pero su principal punto a favor es su capacidad diurética, es decir, favorece la eliminación de líquidos. 2 ó 3 raciones de esta verdura a la semana, es la dosis recomendada por los expertos.

Esta decena es muy efectiva, además que son, hasta cierto punto, fáciles de conseguir, tanto en los mercados como en precios. No hay pretextos para no llevar, cuando menos, 5 de estos productos en tú dieta diaria.

Descubre, Degusta & Comparte los remedios.