Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Wine Bar, la vinoteca más grande de Latinoamérica

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,162

La Wine Bar es una embajada de los grandes vinos premiados en Bruselas. Abierto al público, en la calle, es un escaparate singular que aloja los vinos y espirituosos premiados con medalla en Bruselas. Hay vinos de 54 países desde China hasta Australia.

No obstante, el vino mexicano es protagonista en este espacio con más de 600 metros cuadrados con paredes llenas de botellas maravillosas. Además, es el wine bar más grande de América Latina. Se trata de un espacio para el relax y escaparate de regiones como China o próximamente Jerez. Aquí se dan cita más de referencias, pero hay espacio para 1500 copas de Bohemia completan la experiencia donde el vino es el rey en esta Wine Library. 

Cuenta con tres plantas, y el predio y layout del recinto tiene historia propia. La casa fue construida al parecer en los años 20, por el arquitecto Antonio Rivas, quien además realizó varios de los predios en lo que era la Hacienda de la Teja. La vivienda albergó en los años 50 y 60 la primera sede del Piccadilly Pub, el primer bar de este estilo inglés en la CDMX. Por estas razones, la residencia está protegida y el nuevo proyecto debía respetar la fachada en su totalidad y algunos espacios aún originales; elementos de madera y parte de los mosaicos.

El objetivo era replicar un poco lo que es el vino, una mezcla de clasismo y técnicas históricas para lograr sabores, olores y texturas, pero aplicado a procesos tecnológicos modernos y contemporáneos. En contraste, la iluminación de todo el lugar, creada por Carlos Carreño, de BCA Taller de Diseño, busca ser muy teatral, pero con muchos "spot lights", luces LED, y otros elementos que resaltan los objetos dentro de cada espacio.

El espacio está dividido en diferentes módulos de experiencia, con la intención de que el visitante pueda pasar un día completo y viva diferentes actividades. El primero es el wine bar, el lugar está acondicionado como cualquier bar europeo, con algunos detalles especiales como las paredes cubiertas de corcho de Amorin Cork de Portugal, acompañadas de espejos, una barra hecha de un tronco único de parota, con una base negra, como barro mexicano.

Atrás, se ubica una estantería con los vinos que se sirven por copeo y un show room de infusiones, la iluminación va dirigida a las mesas y luces led en la barra y en la estanteríaAl final y para separar este ambiente hay una repisa con una marca de copas, que cuenta con un tragaluz gigante, iluminado con luces Led.

Al final de la planta baja se encuentra la Wine Library: el lugar más mágico del recinto, una biblioteca vínica con racks diseñados para mantener el grado de inclinación que deben tener las botellas. Además, los racks cuentan con un sistema para que las botellas se muevan naturalmente en caso de un terremoto, y no se caigan o rompan, en este espacio se pueden ver 700 etiquetas distintas, pero es posible guardar hasta 3,500 botellas.

Toda una aventura para los expertos pero también para quienes quieren iniciarse en una industria que es imprescindible en la economía de muchos países.

Descubre, Degusta & Comparte la Library más grande de América Latina