Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Whisky en cápsulas, una tendencia sibarita

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 11,351

La compañía The Glenlivet ha decidido dar a conocer la última manera de beber whisky: en una cápsula para la que no hace falta tener vasos ni hielos. Se trata de un recipiente hecho con extracto de algas marinas, que consigue contener en su interior la bebida para, en contacto con la boca, deshacerse y otorgar todo el sabor del whisky, 23 mililitros de puro sabor directos al paladar.

La destilería, fundada en 1824, lanzó este revolucionario producto en la Semana del Coctel de Londres en 2019, Se trata de cápsulas de 23 mL de whisky, confeccionadas con algas comestibles, que permiten prescindir del vaso para degustar un buen escocés.

La empresa que fabrica estas cápsulas se llama Notpla, y fue fundada en Londres por el español Rodrigo García González, quien declaró que “queremos crear soluciones originales sobre cómo servir y consumir bebidas, y The Glenlivet es una marca que está buscando exactamente lo mismo”.

La colección se llama Glenlivet Capsule, para esto, la destilería se asoció con el bar londinense Tayēr + Elementary para crear los cócteles, sus sabores son: cítricos (incluye bergamota, jerez y limón), especias y un sabor conocido solo como madera (contiene vermut, notas de sándalo y cedro).

Además de trabajar para eliminar la acidez de los océanos, esas algas también son biodegradables. Por lo que hace de Notpla, una compañía comprometida con el medio ambiente. La asociación entre estos dos entes empresariales, es un llamado a las demás empresas, a que busquen alternativas de prácticas sustentables para el planeta.

Pero las primeras reacciones al invento, en redes sociales, no han sido positivas. En primer lugar, porque tal y como muchos consumidores han apuntado, este nuevo sistema te obliga a consumir 23 mL de whisky de golpe, sin poder regular tú mismo el trago o sorbo. Otros han criticado que se elimina la posibilidad de percibir los aromas del whisky y que arruina la experiencia de beber un whisky en vaso.

La elección es de cada quien, puede que los puristas tengan razón, pero eso no quita la curiosidad de conseguir y probar uno de esos llamativos cócteles de whisky,

Descubre, Degusta & Comparte la cápsula de la felicidad