Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vista a un bello concepto: Punta Caliza Hotel.

Categoría: Viajes Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,753

El paraíso existe y lleva por nombre Holbox. En esta idílica isla de Quintana Roo se ubica el Punta Caliza Hotel, un hospedaje elegante que con su paleta de color neutra y arquitectura de líneas rectas, ha logrado posicionarse como uno de los sitios preferidos del viajero que busca alejarse de la rutina y adentrarse en un ambiente de relajación.

Este proyecto de la firma mexicana Macías Peredo cuenta con 600 metros cuadrados de superficie construida. Aquí, la verdadera protagonista es el agua que funge como hilo conductor entre los espacios pues es a través de canales que se puede explorar cada rincón del hotel y acceder a las 12 habitaciones con las que cuenta. 

Al inundarse, el patio central se convierte en una piscina que poco a poco se filtra en las habitaciones por medio de los canales, creando albercas privadas a partir del mismo cuerpo de agua.

Inspirados en la clásica casa maya, la palapa construida de cedro sólido permite que los muros se liberen de su labor estructural y ayuda a mantener las habitaciones en una temperatura óptima. En cuanto a los materiales utilizados, la mayoría de ellos son de procedencia local como la madera de cedro y zapote, el tabique, el “chukum”- una pasta realizada con la resina de un árbol de mismo nombre que abunda en la región- piedra caliza y el zacate de palma.



Punta Caliza es un deleite para cada uno de los sentidos y una gran oportunidad para conectar nuevamente con la madre naturaleza que a través del agua, la madera, la palma y la brisa marina, logra colarse en cada metro cuadrado de este increíble proyecto. Por si quieren conocer, les dejamos su dirección para que se animen a ver esta maravilla humana, en sincronía con la naturaleza. 

Paseo Kuka, Por Robalo, Isla Holbox, Código Postal 77310 Isla Holbox, Quintana Roo, México.

Descubre, Degusta & Comparte la bella isla.