Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una nueva manera de tomar el vino: Pivot Coravin

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,123

En este caso, el sistema de preservación de vino sí requiere que la botella se abra, es decir, que se descorche, y se cierra con un tapón especial que se debe colocar inmediatamente después de abrirla, y que tiene la funcionalidad de permitir introducir el gas argón a través de Pivot, y de dejar la botella cerrada una vez que se ha realizado este paso para la preservación.

El argón no deja entrar oxígeno en la botella, que es lo que haría que el vino empezara a perder sus cualidades organolépticas, aunque se coloque rápidamente el Pivot, hay un mínimo contacto del vino con el oxígeno, por lo que este nuevo sistema para la preservación de una botella abierta, otorga una vida de unas cuatro semanas, no más.

Es fácil utilizar el Coravin Pivot, así como su limpieza y mantenimiento, todo es muy sencillo para quienes empiezan a usarlo. Para empezar, hay que colocar la cápsula de gas argón en el dispositivo, lo cual no es dificil. Después hay que descorchar la botella e inmediatamente introducir uno de los tapones de Pivot, el paquete incluye dos tapones, para poder utilizar el sistema con dos vinos a la vez, con la tapa abierta. Después, se introduce el dispositivo en el orificio del tapón, hasta que quede bien encajado, sin orificios que dejen pasar el oxígeno.

Es este momento que ya se puede servir una copa de vino inclinando la botella normalmente y presionando el botón de Pivot. Cuando se ha servido la copa de vino, se deja de presionar el botón y ya se puede inclinar la botella hacia arriba. Conviene dejar que el vino que ha quedado en el tubo del dispositivo termine de gotear, antes de retirarlo tirando hacia arriba. Para finalizar, se coloca la tapa de cierre del tapón.

Hay que mencionar que cada capsula puede usarse para servir 20 copas de vino, lo que nos da un total de 40 por el paquete completo. En su página web se pueden conseguir el dispositivo, igual pueden escoger el color de su preferencia y otras capsulas de gas por si lo requieren.

Una vez terminado el servicio de Coravin Pivot, hay que limpiarlo y es tan sencillo como colocar el orificio de salida de la bebida bajo el grifo y dejar que el agua salga por el tubo. Mientras que la botella de vino deberá conservarse horizontalmente en la nevera.

Coravin Pivot es el dispositivo más económico de su gama de productos y está pensado para uso doméstico, su precio en tiendas será de 119 euros a partir de este año, pero ya se había lanzado a través de la web oficial con una oferta con la que se podía adquirir por 99 euros. Como ya notaron, es un dispositivo que no tiene un costo alto, pudiendo tenerlo en la cava personal.

Descubre, Degusta & Comparte el Coravin