Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ultimate Gentleman ´s Gift Set, un tequila de lujo

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 12,233

Se trata de una colaboración entre la prestigiosa marca tequilera Casa Dragones y la firma de joyería Tane, que han lanzado el regalo perfecto para el amante de esta bebida: Ultimate Gentleman´s Gift Set. Ambos se entrelazan en una presentación sin igual en el mercado, al menos en el sector del agave.

El exclusivo set presentado por Casa Dragones y Tane está limitado a tan sólo 160 unidades numeradas, y cada una de ellas consta de una botella del nuevo añejo Barrel Blend de la casa tequilera que viene acompañado de una ánfora de plata .925 desarrollada por la firma joyera, con grabados alusivos a ambas marcas.

El tequila que Casa Dragones Añejo aporta a esta caja es 100% puro de Agave Azul, que logra su carácter distintivo al ser añejado en dos barricas diferentes, roble francés y roble americano nuevas, seleccionadas por sus sabores y características singulares.

Después de su añejamiento, se hace un maridaje artesanal inspirado en ambas barricas, donde las notas que son predominantes son las de agave, las cuales surgen de manera elegante y suave, que revelan un perfil infinitamente rico y matizado. Lo que nos descubre un destilado que sabe aprovechar la mineralidad de las tierras de los Altos, Jalisco.

Es así, que presenta un tono caramelo ligero con colores brillantes y piernas pronunciadas, aroma fresco y floral, en el que se percibe pera con notas de higo y almendras y un gusto a nuez de macadamia, nuez moscada y zarzamora. Su final es prolongado y redondo, con notas a cacao y pimienta negra especiada. La descripción completa la pueden hallar en el sitio web oficial de Casa Dragones.

Por su parte, Tane nos deleita con un ánfora hecha de plata, una artesanía mexicana bellísima. La que presenta líneas geométricas limpias que han sido un distintivo de la joyería desde su creación y viene con un pequeño embudo a juego, esto con la finalidad de facilitar su llenado.

Este par vienen perfectamente resguardados en una caja de cuero negro con un interior de gamuza finamente detallado con el azul de Casa Dragones, y como extra, cada set incluirá una placa conmemorativa igual de plata .925 para personalizar el set con el nombre del propietario.

Y es está última, la que la tiene en venta dentro de su portal virtual, todo a un precio de 3, 400 dólares. Lo que nos indica que es un box set de extra lujo y no es para nuestro mercado nacional, ya que, a precio de cambio, el costo en pesos es cercano a los 68 mil de moneda nacional. Pero el solo ver el paquete, se antoja poseerlo sin condiciones.

Descubre, Degusta & Comparte el lujo del tequila