Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Recomendaciones para los amantes de malta

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 14,773

En la tan distinguida Kentucky,  se celebran los World Whiskies Awards, con un jurado compuesto por las 40 personas más sibaritas del momento  y éstos eligen cada año entre una muestra de 1.000 variantes destiladas de la malta los mejores whiskies que hay en el planeta Tierra.

De esta lista y otras que hay en el jet set internacional de whiskies, donde hemos hallado algunas etiquetas que se aparecen en más de una y es por eso que traemos este compendio, con algunos que son conocidos y otros que están despuntando en el mercado.

- Suntory Hakushu 25 años. Este whisky japonés se ha llevado el galardón del mejor whisly puro de malta en 2018.

- Lagavulin 16 años. Si buscas pureza, el Lagavulin es el whisky de malta más rico e intenso. Por esto y más es el ganador destacado de la medalla de plata en el International Wine & Spirits Competition 2015. Para degustarlo propiamente, en un vaso de whisky tradicional, solo o con agua.

- The Glenlivet 18 años. The Glenlivet tiene tonos de oro viejo y albaricoque, con aromas afrutados y de caramelo. Para apreciarlo correctamente, puedes tomarlo solo o con hielo, pero también admite ser mezclado.

- Talisker 12 años. Este clásico escocés fue ganador de la medalla de oro en el International Spirits Challenge de 2014. Es de sabores suaves y ahumados con una sensación final de lo más reconfortante. Para consumirlo, lo mejor es hacerlo solo para poder apreciar todos los matices que presenta.

- Suntory Yamazaki 12 años. En el país nipón se elaboran muchos de los mejores whiskies del momento, este en concreto es uno de los mejores valorados tanto por expertos como por consumidores. Tiene un sabor delicado, suave con un final persistente, leñoso y seco. Para servirlo, lo mejor es hacerlo a temperatura ambiente pero almacenarlo en un ambiente fresco.

- Cardhu Single Malt 12 años. Ha pasado 12 años envejeciendo para liberar las notas más afrutadas, lo que le convirtió en ganador del oro en The Scotch Whisky Masters de 2014. Es un whisky de malta dulce, limpio, fresco y con toques de roble que puedes disfrutar solo, o con unas rocas de hielo.

Seis maneras diferentes de procesar pero con la misma visión de traer la mejor calidad y estar por encima de los otros destilados, además estamos consientes que el segundo mercado más consumidor de esta delicia somos los mexicanos, pero ya es hora de degustar la crema y nata de este ambarino líquido.

Un buen trago de whisky caliente antes de acostarse, no es muy científico, pero ayuda - Alexander Fleming.