Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Raceking, un whisky con insinuaciones de chocolate

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 9,182

Rabbit Hole es la destilería creada por Kaveh Zamanian en Louisville, la cual no tiene muchos años en el mercado pero que, con espíritu innovador y la ambición de hacer un producto que destaque del cada vez más creciente mercado del whisky de Kentucky ha creado Raceking, una bebida que aprovecha ingredientes que pueden considerarse poco ortodoxos.

Zamanian entró al mercado de la alta gama con Raceking, nombrado en honor a la larga tradición de carreras de caballos de Kentucky, esperando posicionarse entre las nuevas marcas que vienen pujando en la Unión Americana.

Pero veamos que materiales utiliza este bourbon. Como inicio, podemos decir que usa cinco granos: maízcentenocenteno malteadotrigo malteado con chocolate y cebada malteada con chocolate. El trigo y el centeno malteados vienen desde Alemania, la cebada de Reino Unido y el resto de los cereales se cultivan en el país. Un universo de elementos internacionales que están debidamente certificados para garantizar un extraordinario destilado.

Pero hay que aclarar una cosa, y por qué decimos que son insinuaciones las referencias al chocolate. Decir que en los granos hay chocolate, de inmediato nos trae a la mente este sabor. La realidad es que se trata más del efecto de los granos malteados en un whisky. El ‘chocolate’ en el nombre se refiere al color oscuro que adquiere el grano después de ser tostado, lo que a menudo se traduce en sabores mucho más profundos de cacao y chocolate.

La malta de chocolate ya tiene uso en la industria de las bebidas alcohólicas ya que se utiliza a menudo para hacer cerveza fuerte, incluso, podemos hablar de una empresa que hace de este tostado un proceso para con sus productos. Desde hace un par de años la destilería escocesa The Balvenie lanzó una malta simple de 26 años hechos con este tipo de cebada.

Ahora hay que hablar de las notas de degustación que emite este whisky. Los sabores de Raceking se manifiestan en el paladar y especialmente en el final, donde las notas de cacao oscuro se entremezclan con un persistente sabor picante. También se encuentran notas de tabaco, cerezas secas, higo, vainilla y nuez tostada, sabores que van bien con la temporada otoñal.

Raceking no puede presumir de ser una botella con años de envejecimiento como otras ediciones que recientemente han sido lanzadas, pero tiene al menos cuatro años en barricas, lo que dota al caldo con particulares características que no te dejan indiferente. Además, no se filtra en frío y se embotella con una fuerza de barril de 109.2. Por eso, la botella está limitada a solo 1,365 ejemplaras con un precio de 295 dólares cada una, es decir, unas 5900 monedas nacionales.

Pueden pedirlo a la famosa aplicación de Bezos, pero en su versión de Estados Unidos, ya que la nacional no lo presenta. Eso sí, deben recordar que al precio de venta de la botella se le suman las tarifas de importación.

Descubre, Degusta & Comparte al whisky chocolatoso

Nota importante: Las imágenes que aquí aparecen, sólo son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas las fotos que hay en el artículo tienen copyright y pertenecen a Rabbit Hole Distillery.