Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

No creerás que estos vinos son menores a 300 pesos

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 14,666

Para no hacernos esperar, ustedes y nosotros, tenemos que mencionar que estas etiquetas no son difíciles de adquirir en las tiendas especializadas y llevan garantía de extraordinarios ingredientes, que los hacen particularmente exquisitos. Pero vamos directo a lo que nos truje:

Kaiken Estate Sauvignon Blanc – Semillón 2018

Este vino es procedente de Argentina y tiene un corte 50-50, se hace con uvas provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo. Ambos varietales fueron cosechados a mano para mantener la excelente calidad propia del viñedo. Sus enólogos Rogelio Rabino y Gustavo Hormann elaboraron un vino muy aromático. La fruta que se siente en nariz también se percibe en boca. Suave, fresco y con un equilibrio de principio a fin. 

Las uvas provenientes de viñedos ubicados en la localidad de Agrelo, a 60 km de la ciudad de Mendoza y a una altitud de 950 m.s.n.m. Esta zona cuenta con excelente reputación enológica, con condiciones ideales para elaborar vinos premium. El valle se caracteriza por una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración de vinos blancos debido a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez en los vinos finales.

Costo sugerido para su venta: $ 245 pesos.

Cafayate Reserve Chardonnay 2016 – Bodegas Etchart.

Otro que es producido en el país sudamericano, del Valle de Cafayate a 1750 metros sobre el nivel del mar y de la región de Salta. este Chardonnay explota en aromas. Por un lado, los típicos del varietal (se destaca el ananá, durazno y melón) y por otro, los otorgados por el roble como la miel y la propia madera (pasó 6 meses en barricas de roble). En boca da una sensación de cremosidad y frescura, complementando por lo que sentimos en nariz. 

Para su maridaje se recomienda con mariscos, pescados salteados o grillados, aves o platos de pasta y se recomienda beber dentro de los 3 años desde la cosecha.

Costo sugerido para su venta $ 295.

Alba En Los Andes Finca Chardonnay 2016 – Bodega Alba en los Andes 

Esta es una bella sorpresa que hemos hallado en las bodegas internacionales ya que es una finca establecida en Argentina pero sus fundadores son una guatemalteca y un mexicano que encontraron, y se maravillaron, con las productivas y nobles tierras del país austral. 

100% varietal proveniente de Tupungato (Valle de Uco). Uvas cosechadas a mano en cajas plásticas de 12 kg. El 10% del vino tiene una crianza en barricas de roble francés. En nariz se resalta el durazno blanco y damasco, así como también la manteca, aportada por el roble. En boca es llenador, con acidez equilibrada y final prolongado. En sus filas cuentan el experimentado, joven y talentoso enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el Ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, uno de los más reconocidos en materia de viticultura de Argentina, forman un equipo comprometido que aman profundamente lo que hacen.

Para cerrar, podemos decir que es un vino con volumen en boca y una gran frescura que invita a tomar; ideal para acompañar ensaladas, pescados y frutos de mar.

Costo sugerido para venta: $ 249.

DeNos Blend de Blancas 2018 – Bodega Giménez Riili​

Este vino, también de raíces pamperas, por así decirlo, tiene su estilo, el Blend, un enfoque hacia un público millenial. DeNos, como su nombre lo indica, es un “blend de todos” ya que fue elaborado por todo el equipo de trabajo de la bodega, donde a través del compañerismo y trabajo en conjunto entre las diferentes áreas, se logró un gran producto representado en tres cortes: Blen de Blancas, Blend de Rosado y de Tintas.

Sobre las blancas, está compuesto por 65% Pedro Ximénez y 35% Riesling provenientes de Vista Flores y Los Chacayes (Valle de Uco). Con una partida limitada de 3.500 botellas, el vino se presenta interesante tanto en nariz como en boca en donde se siente voluminoso, con acidez marcada y muy fácil de beber.

Costo sugerido para su venta: $ 285.

Finca La Florencia Sauvignon Blanc 2018 – Bodega Familia Cassone

Esta Bodega argentina, Familia Cassone, fue creada en 1998, como una de las bodegas familiares más grande de la Argentina, manteniendo el espíritu y la pasión por la viniviticultura, elaborando vinos finos, puros desde el arte tradicional de elaboración.

Este 100% varietal que propone Bodega Familia Cassone fue elaborado con uvas de Luján de Cuyo, cuya tipicidad se expresa tanto en nariz como en boca, con características aromáticas tales como el pomelo rosado, la lima y una ruda suave, notas cítricas que se potencian de manera equilibrada en la boca y dejando sensaciones muy frescas en el paladar.

Además se cosecha manualmente en cajas plásticas de 18 kg para un buen cuidado de la uva. En la bodega se realiza un prensado suave y se deja reposar en frío en una corta maceración con sus hollejos. Luego se realiza la fermentación en tanques de acero inoxidable a bajas temperaturas.

Costo sugerido para venta: $ 290.

Pues tenemos estas sugerencias argentinas para estos calores que están predominando en, prácticamente todo el territorio mexicano. Busquen y descubran sus bellas propiedades y sobre todo, degusten al máximo sus sabores.

¿Qué hay mejor que sentarse al final del día y beber vino con amigos, o un sustituto de amigos? James Joyce.