Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Nace la primera Wine Beer del mundo

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,988

Andes Origen es la creadora de esta nueva opción destilada, una cerveza y ahora con uva Criolla. Andes Origen Criolla es una cerveza bien mendocina de edición limitada, estilo Wine Beer, elaborada junto al reconocido enólogo Alejandro Vigil. 

Es una edición especial, donde, Andes Origen Criolla invita a recordar la complementariedad que existe entre la cerveza y el vino en la mesa argentina. Siguiendo los pasos de elaboración tradicional de la cerveza, la receta fusiona el mosto de las maltas tostadas con el mosto de la uva criolla, cepa sobre la que Vigil aportó su conocimiento y experiencia.

Hay que decir que la uva Criolla es una cepa con mucha historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos. Poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante para los involucrados en este proyecto.

De color tinto-cobrizo, Andes Origen Criolla tiene un amargo bajo y un sabor elegante con notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente. Su graduación de alcohol le da un toque dulce y un perfil más intenso. Presenta una espuma persistente y un cuerpo medio. Es ideal para acompañar comidas de sabores intensos.

Esta nueva edición limitada de Andes Origen llega en lata de 473 ml, y se encuentra disponible, por el momento, en tiendas especializadas de la Argentina, pero con planes a futuro de exportación a varios países que quieran conocer los sabores de esta cerveza mendocina.

Para que el gusto de tomar una Andes Origen Criolla sea aún más tentador, se sugiere maridar con platos de sabores intensos, como carnes rojas a la parrilla, que tienen un sabor ahumado suave que va a acompañar muy bien el tostado de las maltas.

También es una muy buena opción combinarla con pastas rellenas con salsas con base de crema o quesos duros. Otra idea que puede funcionar son los platos con base de pollo o cerdo con salsas de sabor intenso o reducciones con crema. Los dulces no se pueden quedar atrás, esta edición limitada va muy bien con postres con frutas secas y caramelo – pralinés, crème brûlée –, dulce de leche o banana.

Una cerveza que tardará un poco en llegar a nuestro país, pero que se puede conseguir por las páginas de venta en línea. Además, al ser una bebida de cebada, ésta puede ser enviada a temperatura ambiente, eso sí, bien resguardada para que no le afecte los rayos solares y altere su consistencia.

Descubre, Degusta & Comparte la extraordinaria mezcla