Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los nutrientes de las uvas, naranjas y membrillo.

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 14,968

Tres frutas que nos han dado mucha riqueza y no lo decimos solo por la cuestión de dulzura, también se mencionan por ser material saludable para el cuerpo de los humanos. Son, hasta cierto punto, fáciles de conseguir (todavía) y sus precios no son prohibitivos. Es por eso que les mostramos un pequeño resumen de la nobleza de cada una.

Uvas.

Las uvas son nutritivas y saludables. Se trata de una baya rica en fitonutrientes formada por un 80% de agua. Las uvas negras son ricas en antocianinas y las blancas en quercitina. Asimismo, la piel de las uvas negras contiene resveratrol, una sustancia que bloquea los radicales libres. Actúan como desintoxicantes del hígado y ayudan a eliminar el ácido úrico. Cuidan del corazón y su contenido en potasio puede reducir la presión arterial. Además, previenen enfermedades oculares degenerativas, protegen la piel y ayudan a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

Naranja.

La naranja tiene un escaso valor calórico, pero destaca su gran aporte en fibra soluble. La mejor forma de aprovechar sus propiedades no es en zumo, sino entera. Su consumo se relaciona con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre. Es rica en vitamina C, reforzando nuestros huesos, dientes y sistema inmunitario. Mejora la absorción del hierro de los alimentos y nos protege ante infecciones. También contiene ácido cítrico, que favorece la eliminación de residuos tóxicos del organismo.

Membrillo

El membrillo es una fruta muy baja en azúcares y su aporte calórico es escaso. Es rica en fibra, por lo que ayuda a la digestión y previene trastornos gastrointestinales. También reduce la absorción intestinal del colesterol y potencia la acción depurativa del hígado. Su contenido en provitamina A es necesario para fortalecer piel, cabello y mucosas. Y aporta potasio, básico para el funcionamiento muscular y las transmisiones nerviosas. Además es fuente de magnesio y calcio, imprescindible para huesos y dientes.

Un vino es ideal cuando uno lamenta haber acabado la botella.Roberto Verino.