Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los mejores whiskies del 2020 en opinión del IWSC

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,337

La IWSC, selecciona los mejores whiskies del mundo en la categoría Trophy Winners. Con estos nombramientos, las etiquetas elegidas potencializan sus ventas y se posicionan en lo mpas alto del mercado. Estos destilados se escogen entre los medallistas de oro otorgados en las clases single malt, escoceses y bourbons, entre otros.

Un panel de riguroso, donde destacan expertos del ramo, así como críticos especializados del whisky, evalúa cada una de éstos para dar su veredicto. Dicho esto, veamos a los exquisitos de este caótico 2020:

Bunnahabhain Single Malt Scotch Whisky de 25 años

Cada trago de esta mezcla ganadora posee notas de fruta fresca y roble especiado, lo cual lo llevó a ser descrito como “bien equilibrado, con finura y elegancia”. Eso fue suficiente para conseguir el premio del Single Malt Scotch Whisky 25 Years and Under Trophy’.

Precio: 410.78 euros (9,858.72 pesos)

Glenfiddich Single Malt Scotch de 40 años

Un destilado escocés que se madura en tres barricas diferentes y cada botella se llena a mano, además de ofrecer la posibilidad de personalizar la botella y el empaque para así tener un carácter único. Esta etiqueta consiguió el premio del ‘Single Malt Whisky 26 Years and Over Trophy’.

Este tiene un precio bastante elevado y se puede encontrar en nuestro país. Por cierto, el costo es de 147 mil pesos.

Glory Leading 1972 Blended Scotch de 45 años

Entre los mejores whiskies del 2020 destacó este destilado escocés que es famosos por sus notas dulces, con lo que consiguió ganar el ‘Blended Scotch Whisky Trophy’, pues fue descrito por los jueces como “pura clase”.

Como curiosidad, este caldo pertenece a una compañía de Taiwan y hay dificultad para adquirirlo en la parte occidental del planeta. Esperemos que, con este nombramiento se exporte más y verlo en más tiendas cercanas.

Su precio es de 350 dólares, equivalentes a 7,000 mil pesos mexicanos.

1820 Single Barrel Whiskey

Las notas a frutos secos, respaldadas por toques de vainilla y nueces han hecho destacar a este espirituoso procedente de Tennessee y le permitieron ganar el ‘Bourbon Trophy’ del 2020.

El precio es de 120 dólares, 2600 pesos.

Dejamos al último al mejor de todas las categorías.

The Westfalian Peated Single Malt de 6 años

Una profundidad excepcional en el paladar, que proviene de las notas de leche malteada tostada y flores de vainilla, logra una increíble sensación con este single malt galardonado con el Worldwide Whisky Trophy, es decir, fue el ganador absoluto.

Contrario a lo que pueda pensarse, su costo es, por decirlo así, accesible, en comparación con otras marcas más comerciales: 110 euros, es decir, 2,640 pesos.

Así cerramos este capítulo dedicado a uno de los destilados que goza de gran popularidad en todo el mundo. También debemos decir que hay cierta dificultad en localizarlo en nuestro país, pero si se encaminan a los sitios web dedicados a las ventas internacionales, pueden encontrar a alguno de ellos, por ejemplo, el primero de esta lista está en Amazon. El Glenfiddich está disponible en bodegas nacionales y fácil de comprar, al menos por disponibilidad, no tanto por su precio.

Descubre, Degusta & Comparte los whiskies del planeta