Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los mejores 100 restaurantes de Asia - Opinionated About Dining

Categoría: Gastronomia Sibaris Wine Fecha: hace 5 años 14,540

El caso es que encontramos diferentes listas de restaurantes y diferencias significativas en los resultados de cada una de ellas, algo que a muchos puede extrañar, sobre todo porque las diferencias abrumadoras. Decimos esto porque hoy conocemos la presentación de la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos 2019 según OAD (Opinionated About Dining), sistema de calificación de restaurantes que se basa en la experiencia y opiniones de las personas que contribuyen en OAD, donde, a diferencia de otras listas o clasificaciones, se tiene en cuenta la cantidad de restaurantes que visita una persona y el rango que los establecimientos ocupan en el listado.

Los resultados de la ‘Lista de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos’ se basan en las más de 200.000 opiniones y comentarios que han proporcionado más de 6.000 personas que se registraron para realizar la encuesta que permite configurar el ranking de restaurantes. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el sistema de OAD permite que cualquier persona que desee participar en la guía pueda hacerlo, pero las clasificaciones finales reflejarán siempre las opiniones de las personas contribuyentes que han demostrado tener un nivel de experiencia superior, es decir, el número de restaurantes visitados, la experiencia con la que se cuenta para valorar un establecimiento, los comentarios positivos o negativos, etc., a fin de intentar garantizar una clasificación acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante.

Pues bien, según la lista de Opinionated About Dining, por segundo año consecutivo se ha considerado al Restaurante Ultraviolet (Shanghai) de Paul Pairet, mejor destino gastronómico de Asia, le sigue en segunda posición y escalando tres posiciones el Restaurante Robuchon Au Dôme (Macao) del chef Julien Tongourian. En tercera posición y ascendiendo nada menos que 51 posiciones, se clasifica el Restaurante Sühring (Bangkok) de los chefs Mathias y Thomas Sühring. En cuarta posición se ha clasificado el Restaurante The Eight (Macao) del chef Joseph Tse, por lo que ha logrado escalar nueve posiciones respecto a los resultados del año pasado. El quinto clasificado es el Restaurante The Chairman (Hong Kong) del chef Kwok Keung Tung, que también ha protagonizado un ascenso vertiginoso, ya que el año pasado estaba clasificado en la posición 63.

Esta es una buena antesala a lo que sucederá el 26 de marzo, fecha en que se dará a conocer el listado de los 50 Best Restaurants Asia y veremos que tanto coinciden con el top que hemos descrito líneas arriba.

Descubre, Degusta & Comparte la OAD de este 2019.