Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Lo contemporáneo de la gastronomía de Playa del Carmen.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 17,239

Tema un tanto complicado, porque definir o entender eso que llamamos “contemporáneo” se puede malinterpretar, pero para no hacernos bolas y enredarnos digamos que la definición más común es:

Que existe al mismo tiempo que otra cosa, que pertenece a la misma época que ella.”

Así de simple, pero en el ámbito de la gastronomía e inclusive en el arte, ser contemporáneo es ser moderno y muchas veces innovador, además que sabe aprovechar los recursos típicos y tradiciones del lugar donde se desarrolla. Por todo esto, nos atrevemos a Compartir algunos Restaurantes, con sus respectivos chefs, que están afincados en el bello paraíso de Playa del Carmen y son de esos establecimientos que quieren dar un giro más atrevido y singular a la comida tradicional que aquí se ha ofertado.

Passion de Martín Berasategui.

Un extraordinario chef español, que necesita pocas presentaciones, ya que si sumamos todas las Estrellas Michelin que han adquirido sus Restaurantes, es motivo suficiente para confiar en todas sus interpretaciones y sugerencias culinarias. Pero a todo esto, ¿de qué va Passion?

Una espléndida fusión de 3 tipos de recetarios (Vasca, Francesa y Mexicana), donde la base son los frutos de mar (dirán que es cosa ordinaria, pero no), incluyendo platos característicos de las cocinas europeas (contemporáneas), tales son los casos del Foie Gras, la carne wagyu o el cordero; pero también entran creaciones que van acorde a lo contemporáneo, por citar un ejemplo, las esferas de queso Brie o la ensalada de langosta y ni hablar de los postres, que pueden tener una apariencia sencilla, pero cuando la pruebas, ¡uff! Olvida lo que sabias.

Pero el verdadero fuerte de Passion es el menú de degustación, obra maestra de Martín. Son 7 tiempos que bailan en un perfecto maridaje, y éste va caminando entre los vinos tintos  y blancos o de plano hay que Degustarlo con champagne (aunque parezca redundancia). Lo que si merece una advertencia, pero sabemos que un verdadero Sibarita no repara en gastos, es el precio promedio, varía entre los 1200 pesos o mucho más por persona.

Imprevist.

¿Qué tal pinta una combinación de elaboraciones asiáticas, mediterráneas y vegetarianas? Creo que la respuesta es probemos sin frenos. Esto es la esencia de Imprevist, un Rest and Wine que no puede pasar desapercibido. Su carta va desde una Panceta con puré de manzana con callo de hacha y aceite de romero, hasta llegar a un suculento Salmón con papas y cangrejo con mostaza y vino. Así de imprevisto es este bello restaurante, que no escatima en sugerirte las mejores etiquetas y barricas de vinos.

El chef Juan Diego Solombrino, guatemalteco de nacimiento, ha sabido acoplarse a los paladares de los mexicanos y el turismo internacional; inyectando humildad y creatividad a sus mesas y recetas. Conociendo como es, Juan Diego no para, sigue buscando nuevas alternativas y sigue desarrollando diversas cocinas, como el Plank, que difiere un poco a lo que hace en Imprevist, pero eso garantiza un conocimiento que es amplio y eclético, sin caer en rebuscamientos.

Visítenlo entre las calles 14 y 16, por la Avenida 1 de la Gonzalo Guerrero, no se arrepentirán con Descubrir y Compartir todas sus ideas culinarias.

Descubre, Degusta & Comparte el lado contemporáneo de Playa del Carmen.