Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Wine Communicator 20 / 21 es Elaine Chukan Brown

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,310

Elaine Chukan Brown es una norteamericana que ha trabajado ampliamente en el comercio del vino y su trabajo tiene una difusión tanto geográfica como mediática. Ha escrito extensamente y con autoridad sobre los vinos de América del Norte y Nueva Zelanda. Más allá de la escritura, Chukan Brown ha sido una célebre oradora principal para eventos en vino y filosofía. Asimismo, tiene sus canales de videos donde se dedica a platicar de los vinos de forma sencilla para engrandecer a este destilado.

Actualmente escribe para JancisRobinson.com y Wine & Spirits Magazine, pero su trabajo también se ha desarrollado en Club Oenologique , Decanter , World of Fine Wine y Robb Report . 

Además, contribuyó a la octava edición del Atlas mundial del vino, así como a la galardonada cuarta edición del Oxford Companion to Wine, que desde entonces ha ganado múltiples premios. En 2019, Wine Industry Network nombró a Brown como una de las 9 personas más inspiradoras en el mundo del vino. En 2020, después de haber sido muy prolífica en su trabajo en línea durante la pandemia del Covid, la Wine Business Monthly la nombró una de sus Wine Leaders 2020 y una de las mejores educadoras de vinos de la industria.

Antes de su carrera en el mundo del vino, Chukan Brown fue una filósofa académica y antes de eso fue dueña de su propio negocio de pesca comercial en Alaska. También artista, su producción de ilustraciones de vinos apareció en una ventana emergente de vinos en Hong Kong. 

Ella menciona como su carrera vitivinícola se ha basado en profundizar continuamente la comprensión de la vitivinicultura, la elaboración del vino, la sostenibilidad y las personas que lo hacen posible para que pueda comunicarlo mejor con los demás. 

En este último año ha dirigido seminarios web para audiencias internacionales que se centran en una combinación de educación sobre el vino, debates de líderes de opinión y problemas sociales. Estos han incluido sesiones educativas sobre vinos de América del Norte y Nueva Zelanda, y discusiones sobre temas como el futuro de la educación enológica, así como de la redacción de vinos, la equidad y el trabajo justo en la industria del vino, lo que la ha convertido en ser una defensora de los trabajadores del viñedo.

Ha dicho que, ganar este premio reafirma su capacidad para unir el conocimiento del vino y el amor por la comunidad vitivinícola con pasión y accesibilidad a través de una variedad de plataformas de comunicación.

En poco tiempo se ha convertido en una persona muy influyente, pero eso es algo que no le marea, ya que sigue conservando su humildad, lo que le ha permitido tener una gran interacción con todos los sectores que componen la cadena de producción del vino. En Sibaris celebramos la pasión y sencillez de personas como ella, que, como ya hemos mencionado, enaltece una de las profesiones más bellas del planeta.

Descubre, Degusta & Comparte a Elaine