Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La edición mexicana del Concours Mondial du Bruxelles

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 15,949

Algo que dejó en muy claro este concurso es la hegemonía de Baja California, con su fértil Valle de Guadalupe, sobre los otros estados productores de México. Lidero la tabla de medallero con un total de 67 preseas, repartidas en los tres rubros: Gran Oro, Oro y plata.

Se conto con la participación de más de 8,500 vinos de 46 países. Cada uno de ellos fue evaluado meticulosamente en vista, olfato y gusto por un jurado experimentado internacional comprendido por sommeliers, wine makers, enólogos, periodistas, entre otros. 

Es así, como los expertos degustadores del Concours Mondial de Bruxelles, en su 27° edición, reconoció a los vinos mexicanos de Baja California con 8 medallas Gran Oro, 29 medallas de Oro y 30 medallas de Plata, de diferentes etiquetas, provenientes de los valles de Baja California.

Estos responsables de evaluar a los participantes rigieron bajo los criterios de origen, varietales, nivel de alcohol, contenido de azúcar residual y precio para seleccionar a los ganadores absolutos. Y esas condicionantes fueron aplicados a todas las bodegas que fueron invitadas a promover sus vinos.

El Valle de Guadalupe sigue siendo la región vitivinícola del país más premiada, y por cuarto año consecutivo se ubica en la primera posición de todas las zonas vitivinícolas de México. Aún a pesar de las controversias que se han suscitado en la región, tal como el uso del agua y la poca veces clara, adquisición de terrenos para el cultivo de la vid. Con todo ello, las diferentes etiquetas que ahí se elaboran, se han dedicado a impulsar y fomentar la cultura del vino hacia todo México y el mundo. 

De todos modos, desde nuestra redacción los invitamos a que se organicen un tour por todos los estados que tienen producción de caldos de uvas: Baja California, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Cada uno de ellos tienen marcas comprometidas con la calidad y respeto por el medio ambiente.

Descubre, Degusta & Comparte el vino mexicano