Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La edición de lujo de Macallan 2020

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,089

The Macallan saca de sus barricas legendarias las mejores joyas y las pone a la venta con la mira puesta en amantes del whisky de calidad que a su vez lo son del coleccionismo y saben apreciar el valor único de estas botellas y los exclusivos tragos que encierran.

Es así como se viste del color de la pasión con The Macallan Red Collection. Esta insólita colección de seis exclusivas botellas envueltas en rojo va desde los 40 a los 78 años de añejamiento y alcanza un valor desde los 13.000 a los 80.000 euros. Precios que nos pueden parecer altos, pero estas ediciones son premium y sabemos que la compañía hace deliciosos destilados.

En cuanto a la edición especial, las tres primeras botellas son The Macallan 40 YO, The Macallan 50 YO y The Macallan 60 YO, que estarán disponibles en unidades limitadas a nivel mundial. A estas referencias se suman The Macallan 71 YO, The Macallan 74 YO y The Macallan 78 YO. Estos son rare single malt los cuales se encuentran entre los whiskies escoceses más envejecidos del mundo, siendo The Macallan 74 Years Old y The Macallan 78 Years Old las más envejecidas lanzadas en la historia de la marca.

Destilado durante décadas en los característicos alambiques de cobre de la firma, que son muy reconocibles por su pequeño tamaño, con el tiempo, se impregnan lentamente de la influencia de barricas cuidadosamente seleccionadas. Se sabe que, las primeras ediciones especiales se enviaban en cajas etiquetadas con una impresión roja distintiva que les diferenciaba del resto de los whiskies existentes de The Macallan.

El estuche, que fue un pedido exclusivo hecho por destacados y talentosos artistas, está hecho a medida y a mano. Los precios van desde los 13.750 euros de la botella The Macallan 40 Years Old a los 80.000 de la más costosa, The Macallan 78 Years Old.

Hasta donde se sabe, sólo las podemos adquirir, sí eso es posible, por línea, o al menos que se decidan viajar al viejo continente y tratar de hacer una reserva para cualquiera de las botellas. Pero mejor les recomendamos que la busquen virtualmente y disfruten de este exquisito manjar líquido.

Descubre, Degusta & Comparte el gran añejamiento escocés