Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Johnnie Walker Princes Street, la gran experiencia del whisky

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,281

Johnnie Walker, abrió un nuevo centro de experiencias para visitantes de ocho pisos en Princes Street, en Edimburgo, Escociacon el objetivo de ayudar en la reconstrucción del turismo de scotch en el futuro. Este es un espacio de 71.500 pies cuadrados, donde se busca reinventar la experiencia del whisky tradicional.

En el sitio, los visitantes pueden emprender un viaje personalizado de sabor y descubrimiento, que identifica sabores y gustos adaptados a sus preferencias personales, y aprender sobre los 200 años de historia de la marca. Tales siglos se ven reflejados en cada una de las etiquetas que ha desarrollado la empresa. El nuevo centro de experiencias de Johnnie Walker ofrece más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas de dispensación y una bodega con algunas de las más singulares barricas de whisky en el mundo.

Interiro delInterior del prestigioso edificio. Imagen tomada de internet.

El edificio, contiene un espacio comercial donde los compradores pueden elegir entre whiskies únicos y exclusivos, llenar sus botellas directo de las barricas y hacerlas grabar. Además, una huerta en la terraza que proporciona las hierbas para infusiones y garnishes para las bebidas. Estas últimas, las decoraciones, le dan nuevos matices a las bebidas y sobre todo, una gran imagen por su estética.

La experiencia termina con dos rooftop bars en la terraza y un gran balcón con vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el "Explorer's Bothy Whisky Bar", con 150 tipos de whisky y una barra de cócteles donde las bebidas se combinan con un menú que representa las cuatro esquinas de Escocia.

Roof del edificioRoof del edificio. Foto tomada de internet.

El Johnnie Walker Princes Street representa una inversión de £185 millones que Diageo hizo en la industria del turismo del whisky escocés con el objetivo de apuntalarlo en el futuro postpandemia. Dicha construcción ya ha atraído la curiosidad de muchos de los conocedores y expertos de la industria, los cuales le han dado excelentes calificaciones.

Este desarrollo no se maneja de manera solitaria, también incluye la transformación de los centros de experiencias de diversas destilerías del grupo alrededor de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila, consideradas las casas de las tierras bajas.

Hay que añadir a Highlands, Speyside e Islay de Johnnie Walker, vinculado a Johnnie Walker Princes Street como punto central de una red de clase mundial de atracciones a lo largo y ancho de Escocia. Johnnie Walker Princes Street abrió sus puertas al público el 6 de septiembre. Las entradas para los tours comienzan desde £25 por persona, e incluyen un recorrido de 90 minutos y tres bebidas personalizadas.

Fachada de la entrada. Foto tomada de internet.Fachada de la entrada. Foto tomada de internet.

Creemos que el costo del acceso no es alto (687.5), y desde luego, todo el recorrido es de una increíble calidad, y no sólo en materia de destilación; el hecho de constatar la historia misma de la compañía y de la industria, así como la influencia que ha tenido en todo el mundo.

Descubre, Degusta & Comparte la nueva forma de probar el whisky

 

Todas las imágenes del artículo tienen su respectivo copyright de diversos sitios y agencias internacionales; así como la propia marca de whisky. Foto de portada - Johnnie Walker. Primera imagen del artículo idem. Segunda imagen del artículo - Linkedin.com. Tercera - whiskyexperts.net