Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

III Festival Internacional Cervantino Gastronómico

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,478

Hay muchas personas pendientes de lo que vaya a suceder en la ceremonia del 50 Best Restaurants Latinoamérica 2017, que ahora se va a celebrar en Colombia. Es bueno saber en qué posiciones están parados nuestros dignos representantes; es bueno saber que escalones han subido, para acercarse a la cima o en caso contrario, y viéndolo desde una perspectiva positiva, cuantos escalafones han descendido y con ello reflexionar y volver a las cuestiones básicas.

Pero no dejemos que esto nos nuble y preocupe en demasía, al contrario, también hay que visualizar que es lo que sucede dentro de nuestro país a casi un mes de esas tragedias que nos paralizaron. Por esto último, es necesario retomar las riendas y recordar que México es un país lleno de matices y excepcionales sabores, tal como queda demostrado en la tercera edición del Festival Cervantino en su modalidad de Gastronómico.

Una de las mejores virtudes de este Festival es la participación y unión de los anfitriones con los invitados, ya sean del extranjero o del país. Y ya que entramos en este campo, los distinguidos visitantes provienen de Francia y Estado de México, quienes han estado colaborando con los representantes culinarios de Guanajuato. Digo han “estado” porque este evento ha iniciado desde el 13 de octubre y tendrá como fecha final el 28 del mismo mes.

Son cerca de 20 restaurantes los elegidos para la muestra de este Festival, y todos ellos están repartidos en 6 sedes del estado: Guanajuato capital, San Miguel Allende, León, Salamanca, Irapuato y Celaya.

En esos hermosos destinos llegaran prestigiosos chefs como:

  • Denis Delaval. Chef ejecutivo y Gerente de Food and Bervage del Hotel Fiesta Americana, así como chef instructor de Le Cordon Le Bleu México.
  • Guy Santoro. Chef ejecutivo del Hotel St. Regis de la CDMX.
  • Jesús Hurtado. Consultor gastronómico, fundador de Cuis’in les ateliers Bordeaux y cronista culinario.
  • Mourad Haddouche. Chef Estrella Michelin, laborando en el Restaurante Loiseau des vignes del Grupo Bernard Loiseau.
  • Oliver Legentil. Chef del Restaurante Salón de I’Etoile de estilo Tataki.
  • Christophe Girardot. Chef de 1 Estrella Michelin y Director Ejecutivo del Restaurante La Guérinieri Gujan Mestras y autor de 3 libros de cocina.
  • Christian Muñoz. Chef representante de restauranteros de Ixtapan de la Sal.
  • Edgar David Flores. Chef especializado en Gastrotecnologia e instructor en el Instituto Joshua Plantel Tenango del Valle.
  • Jaime Mena. Chef egresado de Le Cordon Le Bleu México y encargado del Bistro Las Ramblas en el Estado de México.
  • Gabriel Jiménez. Chef Corporativo de Grupo Orraca y encargado del Restaurante Norte Sur (que fue nombrado el Mejor Restaurante de Cocina Mexicana a nivel nacional).

Estos son algunos de los actores culinarios que están mostrando sus mejores dotes en uno de los festivales que mejor se han integrado a ese importante evento cultural, no sólo de México sino de toda Latinoamérica y de gran reconocimiento a nivel internacional. Por eso los instamos a que viajen a esas hermosas ciudades y vean las magníficas interpretaciones gastronómicas de este 3er Festival Internacional Cervantino Gastronómico.

Descubre, Degusta & Comparte Guanajuato ¡Sí Sabe!