Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Estramancia, un vino rodeado de Tequila

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,427

¿Un viñedo en medio de agaves azules? ¡Sí es posible! Y lleva por nombre Finca La Estramancia. Pero ya más calmados, aclaremos la verdadera situación geográfica de la finca. Sí está en Jalisco, pero no cercano a la zona de Tequila, cuna del famoso destilado. Está más cercana hacia las coordenadas de la capital metropolitana de Guadalajara. Propiamente en el municipio de San Luis Soyatlán.

Esta bella viña se nutre de las propiedades del lago Chapala, donde crecen diversas cepas, quienes posteriormente rebosarán las copas de los afortunados consumidores. Son tres las que pueblan esos terruños, Malbec, syrah y tempranillo; y estos especímenes son la base fundamental de varios estilos que La Estramancia maneja.

En la categoría de tintos, están el Tempranillo y el Malbec; con la uva syrah, se adentran a los terrenos de los rosados, donde está el espumoso y la combinación entre la mencionada y el tempranillo dan el delicioso Rosado.

Todo eso se da a la insistencia y visión de Gerardo Torres, quien tuvo una epifanía cuando recorría los limítrofes del río Rhin en Alemania y se maravillo con las maneras de hacer el vino en las bodegas que se encuentran asentadas en esa región. De ahí tuvo la misión de transformar su hacienda, la cual se ubica en las faldas del cerro la Mujer Dormida.

Pero para que el viñedo se estableciera en forma, el licenciado Torres tuvo que buscar asesoría con un amigo, dueño de otra vitivinícola, para hacerse de los fundamentos de la tecnificación del vino. Para ello, se alía con el ingeniero Trinidad Jiménez, quien se vuelve el agrónomo, ya que ha manejado otras empresas del giro.

También se recurrió al expertise del director de Freixenet de México, Luis Raventós, que se ha vuelto el enólogo de la marca. Entre todos, han creado caldos fáciles de degustar y que sean reconocibles para mexicanos y turistas extranjeros que visiten la finca, que siempre tiene abiertas sus puertas a todos los visitantes.

La dirección de la finca es Kilómetro 76, carretera Guadalajara – Jiquilpan, Municipio Tuxcueca San Nicolás. Si requieren una reservación para una visita, degustación o ventas, pueden comunicarse al 33 1546 4631, o por correo electrónico contacto@laestramancia.com.

Descubre, Degusta & Comparte los vinos de Jalisco

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestra son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas ellas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.